DISCURSO OFICIAL

Dólar libre: Cristina culpó a los medios de generar "pánico"

La Presidenta, Cristina Fernández habló este lunes 06/05 en un acto oficial en Casa Rosada, donde anunció estímulos hacia la producción de trigo. Cuya producción se encuentra estancada. Habló acerca de la situación del dólar paralelo, que se inició esta semana rozando los $10 y culpó a los medios de comunicación de generar “pánico” a la población. Minimizó la situación y dijo “Repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico, cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos". Evitó hablar de los conflictos sociales e ignoró el paro de transporte de larga distancia que perjudica a miles de argentinos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández anunció este lunes 06/05 estímulos económicos para incentivar la producción de trigo.

El año pasado, la producción fue una de las peores de la historia, y con un panorama económico adverso, donde la rentabilidad no es positiva, el Gobierno intenta dar estímulos al sector.

 Curiosamente  volvió a echar responsabilidad a los medios de comunicación y los acusó de querer sembrar “pánico” a la población. En un año electoral y con una imagen positiva que cae, sobre todo en las últimas semanas tras las denuncias de irregularidades, Cristina intenta mostrar que la producción continua siendo una de las prioridades del Gobierno.

Hoy, lunes 06/05  desde Casa Rosada, la Presidenta anunció la creación de un "Certificado de Estímulo para la Producción" triguera, que se financiará con la totalidad de los derechos de exportación de este producto.

Todo lo recaudado con las retenciones al trigo irá destinado a un fondo fiduciario que administrará Nación Fideicomisos "para distribuir entre todos los productores", según explicó la Presidenta, aunque no otorgó mayores precisiones pero adelantó que cada agricultor podrá recuperar unos 30 dólares por tonelada.

"Queremos devolver rentabilidad a la producción trigera y preservar el suelo. El trigo siempre lo sostuvimos y no trasladamos su precio internacional al consumo interno", aseguró la jefa de Estado.

Cristina Fernández explicó que el objetivo de la medida es producir una recuperación en la rentabilidad del trigo y contrarrestar el avance de la soja.

Respecto a la situación del dólar paralelo,  que esta semana inició rozando los diez pesos y los rumores  de devaluación estaban cada vez más presentes, la Presidenta descartó esta posibilidad, sin dejar de lado su discurso confrontativo expresó "No se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, simplemente de inteligencia y de lectura correcta d e lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 50 años, con los procesos devaluatorios recomendados e impulsados", explicó.

Además dijo que la devaluación "Aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes".

Respecto al crecimiento del dólar paralelo Cristina responsabilizó a los medios de comunicación y dijo  "Repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico, cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos". En clara referencia las investigaciones que se dieron a conocer desde el 14/04 en el programa del periodista Jorge Lanata sobre “la ruta del dinero k” y que involucra a su círculo más directo como el empresario Lázaro Báez o a funcionarios como el Ministro de Planificación Julio de Vido.

"¿Adónde quedaría el proceso de industrialización con un dólar que se dispara? Nadie que nos conozca puede pensar que haríamos eso, lo dicen para asustar a la gente y lograr títulos escandalosos", terminó el discurso y fue aplaudida por sus funcionarios y militantes que se encontraban presentes en el acto oficial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario