VILA/MANZANO & PIERRI

Un ayudita de la Afsca a Grupo Uno y Telecentro

De acuerdo a la web especializada Convergencia, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciòn Audiovisual volvió a postergar las adecuaciones del Grupo Uno y Telecentro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Convergencia). Según los primeros sondeos de la reunión de directorio de esta mañana (lunes 06/05), los miembros no se pusieron de acuerdo en cuanto a las propuestas de Vila-Manzano (Grupo Uno) y del Grupo Pierri (Telecentro). Ambos planes seguirán en estudio.

En tanto, se admitieron 5 propuestas, entre ellas la de DirecTV y se adjudicaron autorizaciones y licencias a 16 radios: 2 para pueblos originarios, 1 para la Universidad Tecnológica Nacional de Río Grande y 13 comunitarias.

La compañía satelital DirecTV tenía una incompatibilidad por ser accionista de TyC que produce TyCSports y TyCMax. Argumentaban que no controlan esta empresa ya que son socios de Trisa, la titular del registro.

Además, se habilitaron 6 servicios audiovisuales que habían recibido adjudicación previamente: 2 circuitos cerrados comunitarios en Corrientes y Entre Ríos, y 4 FM en Santa Fe y Buenos Aires.

La propuesta de Telefe -empresa controlasa societariamente por Telefónica- también seguirá en estudio en las áreas técnicas del regulador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario