MERCADO INMOBILIARIO

Le piden a Heller “que largue la ginebra”

Las polémicas declaraciones del diputado Carlos Heller que considero “positivo” que esté cayendo la actividad inmobiliaria en un 41 por ciento en el primer trimestre y que piensa que la gente no acepta los valores en dólares de los inmuebles, generó la fuerte réplica del fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- hay profundo malestar en el sector inmobiliario por las declaraciones del diputado nacional del kirchnerismo, Carlos Heller, por considerar “positiva ” la histórica caída en las ventas que está arruinando a las inmobiliarias. Este lunes 06/05 salió a contestarle el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, quien le pidió al legislador que "largue la ginebra".

"Realmente, destruyéndose las actividades comerciales, como estamos viendo con el sector inmobiliario, con el sector de la construcción y con un 85 por ciento menos de metros cuadrados que se han presentado para construir en el primer trimestre en la Ciudad de Buenos Aires, y que Heller aplaude... Que deje el alcohol y que se dedique realmente a trabajar en su banco", reclamó Pepe, en declaraciones a Radio Mitre que recogió la agencia DYN.

"Las cosas que ha dicho Heller, no sé, que largue la ginebra este hombre", reiteró Pepe.

Heller había dicho: “ Que esté cayendo la actividad inmobiliaria en un 41 por ciento en el primer trimestre en Buenos Aires es un dato positivo, no preocupante: significa que hoy mucha gente no convalida que le quieran fijar los precios en dólar billete ”.

En una entrevista con el diario Página/12, Heller, legislador por Nuevo Encuentro, se preguntó: “¿Qué locura es esta de querer cobrar las viviendas usadas en dólares, cuando el mercado de nuevos o en construcción se sigue manejando en pesos? Los obreros de la construcción cobran en pesos, los ladrillos y demás insumos también. Si hay alguno importado, se paga al dólar oficial. Pretender vender las unidades en dólares, y al valor del negro e ilegal, obviamente es para que el mercado te deje afuera. ¿Cuál es la mala noticia?”.

Pepe reconoció que "la actividad cayó un 48 por ciento" y confió que "la presentación de planos (para nuevos proyectos inmobiliarios registró) un 85 por ciento menos que el año pasado en el primer trimestre" de 2013.

"En tres años le puedo asegurar que no van a haber departamentos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires para vender si no se construye", vaticinó y añadió que " el mercado no está totalmente paralizado, ya que la gente va comprando".

"El que tiene los dólares y se dio cuenta que durante el 2012 los valores no bajaron, viene haciendo contraofertas y operaciones, y haciendo valer sus billetes dólares", agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario