REVELACIONES DE LA SECRETARIA PRIVADA DE NÉSTOR

Con Miriam Quiroga, piden reactivar causa de enriquecimiento ilícito K

Tras las revelaciones de la secretaria privada de Néstor Kirchner ayer (05/05) en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, este lunes 06/05 la diputada nacional Elisa Carrió presentó ese testimonio al juez Ercolini para que active la causa por enriquecimiento ilícito del ex presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las declaraciones de Miriam Quiroga, la secretaria privada de Néstor Kirchner, ayer (05/05) en el programa Periodismo para Todos (PPT) de Jorge Lanata, donde confirmó lo denunciado en programas anteriores sobre la ruta del dinero k, ya están en la Justicia.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entregó este lunes 06/05 el testimonio de Quiroga al fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga la causa contra el ex presidente Néstor Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito. De esta forma intenta que se reactive esa causa

"Quiroga con exactitud relató lo que relaté al Fiscal y al Juez en el año 2008 y espero que ahora el Juez [Julián] Ercollini por fin active la causa", dijo Carrió en declaraciones que reproduce este lunes el diario La Nación.

Además de Kirchner, Julio De Vido y Carlos Zannini, en la causa por asociación ilícita hay otros cinco imputados: el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex jefe del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, que tuvo que dejar ese cargo por su involucramiento en el caso de la valija de Antonini Wilson, y los empresarios López (juego), Báez (construcción) y Rudy Ulloa (medios).

Carrió había presentado días atrás a Ercolini el primer programa de PPT en el que el empresario Leonardo Fariña reveló supuestos vínculos con Báez, para sacar del país grandes sumas de dinero.

En cuanto a las denuncias sobre enriquecimiento ilícito del matrimonio K, en 2009 La Cámara Federal rechazó la presentación del abogado Enrique Piragini, que pretendía ser querellante y quien había apelado el cierre de la causa por el enriquecimiento ilícito contra la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide.

Al año siguiente, Bonadío cerró una causa contra el matrimonio Kirchner también por enriquecimiento ilícito. La denuncia había sido realizada por diputados de la Coalición Cívica, que acusaron al matrimonio presidencial de enriquecimiento ilícito por aprovechamiento de información privilegiada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario