APERITIVO 'CALIENTE'

Bundesliga: Los finalistas de la Champions empataron 1-1

Expulsion, penal sancionado, cruces verbales entre jugadores y los entrenadores Kloop y el ayudante del Munich, Matías Sammers. Ha pasado de todo en este choque entre el Dortmund y el Bayern Munich que no definía nada importante para la Bundesliga. El 'aperitivo' de lo que será la final de la Champions tuvo muchos 'condimentos' extras que dejaron entrever que tendremos una final más que 'caliente' en Wembley el próximo 25 del corriente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Los dos equipos con muchos cambios con respecto a los últimos partidos de la Champions League y en una formación que con absoluta seguridad no será la misma con la que los dos equipos disputarán la final de esa competición.

En el Dortmund hubo 4 cambios con respecto a la alineación que empezó el partido del martes contra el Real Madrid. Faltaban el lateral Lukasz Piszcsek, el central Mats Hummels y los centrocampistas ofensivos Marco Reus y Mario Götze, éste último por lesión.
 
En el Bayern sólo quedaban de los que empezaron el partido contra el Barcelona el meta Manuel Neuer, los centrales Jerome Boateng y Daniel Van Buyten y David Alaba, que no estaba como lateral sino en el centro del campo.
 
Los cambios realizados por los dos equipos dejaban claro que el compromiso de esta ocasión, con la Bundesliga ya sentenciada, no iba a ser un ensayo general para la Champions. Igualmente, el choque tuvo de todo. 
 
Salió muy bien plantado el Borussia Dortmund y ya en el minuto 12 se adelantaron los locales por medio de Grosskreutz, tras un gran centro de Kuba. Dos minutos después del gol, Gündogan se retiraba lesionado y entraba en su lugar Leitner. 
 
Los locales siguieron dominando el partido, pero tras un momento de relajación Mario Gomez remató de cabeza un centro de Rafinha desde el lateral del área y empató el encuentro. 
 
En el minuto 30 iba a llegar una gran oportunidad para el Dortmund, Lewandowski, en jugada personal y tras irse en velocidad de Van Buyten y Boateng casi marca el 2-1, pero Neuer tapó bien el tiro. La primera parte finalizaba con empate en uno.
 
Tras el descanso, el partido se situó durante algunos minutos en el centro del campo. Solo algunas llegadas al área de Pizarro y Lewandowski inquietaron a Weidenfeller y Neuer
 
El juego bajó el ritmo hasta que en una gran contra del Dortmund, Boateng tocó el balón con la mano en el área e hizo penal. Lewandowski fue el encargado de tirarlo, pero Neuer lo atajó con una manotazo abajo y a su izquierda.
 
En el minuto 64 Rafihna dio un codazo en la cara a Kuba en una disputa de balón y el brasileño iba a recibir la segunda amarilla. El Bayern se quedaba con 10 y Heynckes dio entrada a Can
 
Los de Kloop no supieron aprovechar la superioridad numérica y acabaron empatando ante el ya campeón de la Bundesliga. El Campeón y el Subcampeón se verán las caras en Wembley y hoy fue un anticipo caliente de lo que vendrá.
 
Si bien no se jugaban mucho en el partido de hoy porque la Bundesliga ha quedado definida antes de tiempo, además de ya quedar clasificados para la Champions del próximo año, cada pelota dividida fue una verdadera batalla. 
 
Sangre y corazón caliente mostró en todos los actores este partido, que sirve de antesala de lo que entregarán en la final de la Champions el 25 del corriente en la final de Wembley. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario