CONFLICTO EN TRANSPORTES

Tomada y Randazzo exigen a la UTA que cese el paro

A través de una resolución conjunta, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Trabajo intimaron a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a abandonar las medidas de fuerza que afectan el desempeño de los servicios de larga distancia. Asimismo, ratificaron la propuesta de incremento salarial del 23% formulada el jueves 02/05. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó a la UTA a levantar el paro en el servicio de larga distancia y advirtió a los empresarios que el Gobierno "no aceptará extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de una resolución conjunta, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Trabajo facultaron a las empresas de transporte de larga distancia a aumentar sus tarifas para cumplir con el acuerdo salarial propuesto, de acuerdo a las resoluciones 502/13 de Trabajo y la 264/13 de Transporte.

 
El paro se inició hace unas 48 horas, principalmente en los servicios con cabecera en la terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El jefe del gremio UTA, Roberto Fernández, aseguró que ante la falta de respuesta satisfactoria de parte del gobierno a los reclamos del sector "ahora el paro se agrandó".
 
"Yo espero que me llamen los funcionarios pero parece que los funcionarios no están", dijo a radio Mitre, y relató que tras 4 meses de reclamos los choferes "dijimos basta, hemos anunciado que ibamos a parar porque no nos escuchan".
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó a la UTA a levantar el paro en el servicio de larga distancia y advirtió a los empresarios que el Gobierno "no aceptará extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios".
 
En declaraciones a C5N, Randazzo se refirió al pedido empresario de una "ayuda" para afrontar el pago del aumento a los choferes, que fue resuelto por una resolución conjunta de las carteras de Trabajo y del Interior en un 23 por ciento, ante una falta de acuerdo entre las partes.
 
"Este paro es una verdadera locura y es una vergüenza lo que están haciendo con miles de pasajeros", dijo Randazzo aludiendo a quienes están varados en Retiro por el paro desde el jueves, al tiempo que reiteró que "desde el Gobierno no estamos de acuerdo con que nos extorsionen para volver al viejo sistema de subsidios".
 
El gremio ratificó el viernes 03/05 el paro nacional por tiempo indeterminado en el servicio de micros de larga distancia, luego de que fracasaran las negociaciones del Gobierno con los empresarios del transporte para destrabar el conflicto, que ya afectó a 80.000 pasajeros.
 
En tanto, grupos de pasajeros realizaron una protesta en la terminal de Retiro, donde manifestaron que nadie cede para encontrar una solución al conflicto, denunciaron robos y advirtieron que agotaron sus recursos tras casi 30 horas allí sin recibir asistencia.
 
La huelga comenzó el jueves 02/05 a las 14:00, después de que el gremio denunció la negativa de las cámaras empresarias a otorgar un 23% de aumento salarial y advirtió sobre posibles despidos. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario