ELLA O VOS

Apelación 2: Narváez va contra el fallo de 'la Chuchi'

Francisco de Narváez planteará la inconstitucionalidad de la ley electoral por la prohibición del spot publicitario que ordenó la jueza María Servini de Cubría. La magistrada ordenó la "inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios" de De Narváez que se emiten por televisión y radio.

El diputado nacional Gustavo Ferrari (cercano colaborador de Francisco de Narváez) anticipó que el partido  Unión Celeste y Blanco planteará la "inconstitucionalidad de la ley electoral" por la "restricción de acciones de publicidad", tras el fallo que ordenó suspender los spots publicitarios de la serie "Ella o Vos".

"Vamos a continuar con la defensa de nuestros derechos en el ámbito del juzgado de Servini de Cubría", confirmó Ferrari a la agencia DyN aunque todavía no se definió cuál será en concreto la acción judicial. El fiscal Jorge Di Lello pidió a Servini de Cubría la suspensión de la emisión del aviso publicitario hasta que se realice una audiencia, que todavía no fue convocada pero que podría citarse para los próximos días.

 
Además, Ferrari detalló que van a "plantear definitivamente la inconstitucionalidad de la ley electoral en lo que hace a la restricción de acciones de publicidad, de debates y encuentros".
 
"La ley es absolutamente restrictiva del derecho constitucional de la libertad de expresión de cualquier persona que quiere dar a conocer sus propuestas", denunció Ferrari a esta agencia con respecto al impedimento de realizar acciones de campaña antes de los 35 días de la fecha de los comicios. María Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral, ordenó ayer la "inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios" de De Narváez que se emiten por televisión y radio.
 
La magistrada hizo lugar a un planteo del apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y consideró que el aviso de De Narváez "Ella o Vos" busca captar el voto violando los plazos que la ley establece para hacer campaña electoral.
 
"El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase 'Ella o Vos', por ejemplo", sostuvo Servini de Cubría.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario