MEDIDAS DE FUERZA

Tomada fracasó con la negociación, la UTA sigue de paro

Tras cumplirse el segundo día de paro de los choferes de larga distancia, la situación parece continuar, este viernes 03/04 las negociaciones encaradas por el Ministerio de Trabajo dirigido por Carlos Tomada fracasaron. Desde la UTA amenazan con no llevar a los planteles profesionales de fútbol a sus respectivos partidos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras cumplir su segundo día, el paro de choferes de larga distancia parece no encontrar solución y tras las conversaciones llevadas adelante con el Ministerio de Trabajo éstas fracasaron.

El sindicato pide un 23% de aumento paritario. Los empresarios exigen subsidios mensuales por 70 millones de pesos

Muchos pasajeros quedaron varados en la Terminal de Retiro, con la incertidumbre de la situación. Algunos denunciaron robos. Otros se quejaron por la falta de información.
Tras cumplirse las 24 horas del paro, los pasajeros hartos de la situación decidieron cortar los accesos a la terminal protestando y solicitando una solución a las partes involucradas.

 El titular de UTA (Unión de Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, alineado a la CGT que dirige Antonio Caló, ratificó la medida de fuerza “hasta que haya soluciones”, tal como había advertido "Sorprende que Aerolíneas (Argentinas) tenga un boleto más barato que el del transporte. Hay cosas medio raras, (como) que el automovilismo tenga un subsidio. ¿Qué es, un deporte o un negocio?", se quejó el sindicalista.

 Fernández criticó la actitud del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada (que lo había cuestionado por su “intransigencia”) también cuestionó al titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo por el estado de las rutas. Y denunció la amenaza de las cámaras empresariales de eliminar el segundo conductor por unidad y de realizar despidos.

Según informaron desde el Ministerio que dirige Tomada, los empresarios se fueron de la reunión con una "propuesta concreta" y quedaron en responder. Sin embargo, Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), dijo que el encuentro fue un "fracaso".

Aunque reconoció que hubo propuestas, Verdaguer afirmó "Hemos hecho todos los esfuerzos, pero necesitamos 70 millones de pesos por mes para hacer frente a los salarios caídos de enero a la fecha y a un posible aumento del 23 por ciento".

Mientras, desde la UTA amenazan con no llevar a los planteles profesionales de fútbol a sus respectivos partidos. Los planteles de Primera División tienen capacidad económica para buscar otras alternativas para viajar a los estadios, siempre y cuando no dependan de los micros para hacer trayectos largos. En cambio, los clubes del ascenso son los que más podrían sufrir el paro.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario