MÁS LEJOS DE UNA ALIANZA

Lavagna replicó a Macri: "A mí no me gustaron las fotos del Borda"

Luego de que el macrismo cuestionara la foto de Roberto Lavagna junto a dirigentes del peronismo disidente, el ex ministro de Economía salió al cruce del jefe de Gobierno porteño. Y redobló la apuesta: "a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”. Una alianza parece cada vez más lejana.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cada vez más lejos de una alianza parecen estar Mauricio Macri y Roberto Lavagna. Luego de que el macrismo cuestionara la foto del ex ministro de Economía junto a dirigentes del peronismo disidente, éste salió a responder.
 
"Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”, declaró Lavagna a través de un comunicado de prensa. 
 
De ese modo salió al cruce de Macri y de otros dirigentes del PRO que cuestionaron el acercamiento del ex ministro de Economía al peronismo disidente,  acercamiento que se cristalizó en un encuentro celebrado el 1° de mayo en Córdoba. 
 
"Puedo entender que dentro del PRO haya quien no acepte estas cosas; mala suerte. Uno tiene que trabajar sobre la realidad y con la gente que está. Yo no puedo borrar ni modificar mi propia historia", sentenció Lavagna. 
 
"Es obvio que el justicialismo debe diferenciarse del Gobierno y la foto de Córdoba muestra que hay un justicialismo distinto que no apoya las políticas del Poder Ejecutivo", ahondó. 
 
Lavagna admitió que durante las conversaciones que mantuvo con Macri aparecieron "cosas del sector del PRO" que no le gustaron y por ello no pudieron avanzar con un acuerdo electoral. 
 
No obstante aseguró que aún tiene el objetivo de participar en un frente porteño de distintos partidos -entre ellos el PRO- que pueda plantear alternativas al Gobierno. 
 
Recordemos que hace unas semanas estaba cerca de concretarse el acuerdo del macrismo con Lavagna. Pero desde el PRO salieron a criticar la presencia de Lavagna en el armado que el peronismo opositor lanzó el miércoles en Córdoba, junto al gobernador José Manuel de la Sota, el líder camionero Hugo Moyano, y el diputado Francisco De Narváez, (ver nota relacionada).
 
Emantuvo una reunión el pasado lunes con el ex ministro de Economía, donde se avanzó en la redacción de un documento, que sería la concreción de una alianza para la Ciudad.  
 
“No me molestó la foto, para nada. No me puede molestar que Lavagna quiera ser el candidato del peronismo. No sé, es como si me molestara que Carrió y Pino vayan juntos. Nosotros veníamos conversando con él, pero sólo eso ”, dijo ayer Mauricio Macri al salir de la Feria del libro, tratando de bajar tensiones.
 
A pocos metros, en la sala Lugones del predio de La Rural, el secretario de Comunicación macrista, Marcos Peñadaba a entender que no está en los planes del Pro quedar inmersos en ese tipo de alianzas. “La gente tiene cierto hartazgo con las reiteradas vivencias del pasado político", consideró.
 
"Hay que mirar el futuro. El PRO ha encontrado su identidad y representación. Ese es el faro que nos puso Mauricio”, recordó ante la presencia de ministros, varios diputados nacionales, legisladores porteños y el asesor de imagen, Jaime Durán Barba.
 
Uno de esos dirigentes macristas explicó en off al diario Clarín que las pretensiones de Lavagna no se condicen con el potencial electoral del macrismo.  El problema es que él, desde el llano, nos ofrece sumarnos a nosotros que somos gobierno”. “Quizá todavía no le quedó claro que la generosidad es nuestra y que con Gaby Michetti nos sobra para ganar en Capital ”, habría argumentado.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario