'DÓLAR MESSI'

Para Cristina será marginal, pero el 'libre' está casi, casi en $10

La divisa estadounidense estuvo a punto de romper la barrera psicológica de los 2 dígitos, en medio de desestimaciones del Gobierno Nacional respecto a su influencia en la economía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El dólar en el mercado paralelo quedó ubicado a un paso de romper la barrera psicológica de los $10 al  tocar la marca récord de $9,98 por unidad en la jornada de este viernes. Finalmente, cerró la rueda en $9,88, $0,25 más que el jueves. 

Así, finalizó una semana con fuertes avances : en sólo cuatro días, ya que el miércoles no hubo operaciones por el feriado del día del trabajador, subió 44 centavos.
 
En una jornada, en que los operadores coincidieron en señalar que no hubo grandes movimientos ya que nadie quiere desprenderse de los billetes, la brecha con el dólar oficial, que avanzó medio centavo y se intercambió a $5,205 para la venta, es ya del 90%.

La brecha entre el dólar en el circuito paralelo y el que se ofrece a 5,20 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba sobre el 91,3% justo cuando el vicepresidente Amado Boudou hacía declaraciones a radio La Red donde minimizó la importancia del ‘libre’ como una cuestión “muy marginal y especulativa ” que tiene que ver “con muy poquitos argentino, no más de 100 mil o 200 mil y nosotros tenemos que mirar a los 40 millones”.

Fue más allá sobre sus apreciaciones del tipo de cambio: “la política cambiaria de este Gobierno es ser el vértice entre algunos factores importantes de nuestro puntos de vista, tiene que ver con la previsibilidad, cosa que es indudable del año 2013, tiene que ver con que sea un tipo de cambio que al mismo tiempo sea competitivo desde el punto de vista de la exportación pero también sea inclusivo desde el punto de vista desde la Argentina”.

Es la visión que tiene el gobierno sobre el tema. En una reunión privada con un militantes del PRO la semana, la presidente Cristina Fernández insistió en que es "un grupo muy reducido" el que compra dólares en el mercado informal.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario