A PURA CHÁCHARA EN 'TWITTER'

Cristina y sus 37 tuits, con 5 datos, 4 acusaciones y cientos de omisiones

Confirmado: mientras que Cristina Fernández no encuentre nada qué hacer (sobre todo, en materia económica), hará más de lo mismo. Después del discurso de ayer, en el que apuntó a sus 2 blancos predilectos, la Justicia y los medios de comunicación, la mandataria dedicó esta mañana 37 tuits para reiterar sus agresiones e ironías. Para los que esperaban respuestas... que sigan participando.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la tarde de ayer, durante un acto en la Casa Rosada, la presidente Cristina Fernández apuntó contra sus blancos predilectos: el sistema judicial y los medios de comunicación, a propósito del juicio que ganó en Italia (Roma) por "difamación", en un causa que había iniciado contra una periodista italiana del 'Corriere Della Sera', Maria Egizia Fiaschetti y al director del diario, Paolo Miel. El fallo le otorgó 41.000 euros el cual anunció (2 veces en sólo horas) que los donará al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

El diario italiano había publicado en 2008 una nota se aseguraba que Cristina, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (organismo de la ONU), había realizado una compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

Cristina, rodeada de militantes que la aplaudían, criticó a la Justicia y afirmó: "Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mí país".

También ironizó respecto a los empresarios K, para referirse a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno en los medios de comunicación y expresó "vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata".

Intentó así minimizar las sospechas que indican que empresarios allegados a su círculo cercano habrían lavado dinero entre otras denuncias. En efecto, se conoció hoy que el fiscal Guillermo Marijuan finalmente decidió ampliar su acusación inicial e imputó al empresario Lázaro Báez en la causa que se investiga al financista Federico Elaskar y a Leonardo Fariña por el presunto delito de lavado de dinero. También quedaron imputados los hijos de Báez (incluyendo a Martín, titular de la firma fantasma Teegan Inc); el contador Daniel Pérez Gadín (que habría quedado al frente de la financiera SGI) y a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró y señalado como quien armaba sociedades desde Panamá para facilitar la salida de dinero desde la Argentina.

"Si aplicamos la misma unidad de medición a todos, vamos a encontrar muchos empresarios K, porque se han cansado de ganar plata", aseguraba Cristina durante el acto oficial, que era ovacionada por militantes y sus funcionarios. 

Y añadió: "si uno utilizara algunos criterios que se utilizan o se leen en algunos medios de comunicación, deberíamos concluir que Wall-Mart, con lo que ha crecido en empleados, en ganancias, en consumo, en facturación, sería casi una empresa K, o un empresario K el dueño de Wall-Mart“ (empresa que en el acto anunció que inauguró más sucursales) en clara referencia a las últimas acusaciones del crecimiento del patrimonio de empresarios como Baez o Cristobal López, allegados directos a Casa Rosada.

Posteriormente las quejas volvieron hacia el sector de los medios opositores a su gestión.

Pero no conforme con ello, la mandataria decidió repetir cada una de sus palabras hoy en 'Twitter', donde en poco más de 30 minutos decargó 37 tuits, con apenas 5 datos, 4 acusaciones, y cientos y cientos de omisiones.   

Cristina repitió desde su cuenta: Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
 
- Ayer en Garín inauguramos la nueva planta industrial de la fabricante mundial de componentes de electrónica y automatización Phoenix Contact
 
- Phoenix  Contact es una empresa de capitales alemanes, de componentes de electrónica y comunicación muy importante para todas las industrias
 
- Es la empresa nro 13, entre las primeras 50 del  mundo en este tema. En la República Argentina, era solamente una  oficina de importación.
 
- A partir de hoy, tiene la décima planta industrial y la tiene aquí, en la República Argentina. 
 
- En Pilar, inauguramos la sucursal número 100 de la cadena de supermercados Walmart en el país. 
 
- Algunos datitos: Es una empresa de capitales norteamericanos, tiene más de 9.000 tiendas en todo el mundo y está presente en 98 países
 
- Walmart, que estaba desde 1995 en el país y que es una empresa global, estaba en 2003 solamente en 7 provincias hoy está en 21 y en la CABA
 
- Si uno utilizara algunos criterios de medios de comunicación deberíamos concluir que Walmart con lo que ha crecido en empleados...
 
- ... en ganancias, en facturación, Walmart sería una empresa K, o su dueño un empresario K. ¿No es cierto?
 
- Digo que sería bueno que si tomamos una unidad de medición se lo apliquemos a todos por igual.
 
- Vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K, en la República Argentina, porque se han cansado de ganar plata bancos y empresas.
 
- En La Plata inauguramos el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet”, en el Campus de la Universidad Nacional de La Plata.
 
- La construcción del nuevo edificio, del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología es una inversión de $10.540.280 
 
- Cuenta con 22 investigadores, 16 técnicos de Personal de Apoyo y 18 becarios del CONICET – CIC provinciales y la  UNLP.
 
- En General Conesa, Rio Negro, habilitamos la repavimentación de 120 kilómetros de la ruta nacional 251. 
 
- La Ruta Nacional 251 es clave para el transporte. Permite al turismo llegar a los balnearios de Las Grutas, Playas Doradas, Pto Madryn.
 
- Además tuvimos récord de recaudación histórica: $67.630 millones. Es un abril récord de recaudación. Asi que estamos muy contentos.
 
- Yo sé que por ahí alguno se pondrá triste, porque estaba contento que nos fuera mal. Decía que de esta manera iba a ganar las elecciones.
 
- Vivimos momentos feos los argentinos ¿cómo alguien puede querer que nos vaya mal?
 
- Especular con que le vaya mal al gobierno, me parece que eso es feo, inclusive, como militante político. En fin, nunca pensé de esa manera.
 
- Ayer tuve una alegría, un e-mail de un abogado, desde Italia.
 
- En 2008 se hizo una gran conferencia mundial Contra el Hambre, en la FAO, muy seria, convocada por un organismo de ONU, con sede en Roma.
 
- En aquella oportunidad, salió publicado un artículo, en el importante diario italiano Corriere della Sera. El título: “Dolce Vita y Hambre”
 
- Decían que yo me había ido a Bulgari y me había comprado no sé qué cosa, de azabache, de oros y de diamantes, por más de 100 mil euros.
 
- Que no contenta con esta excursión en Bulgari me había ido a Pratesi, que parece ser que cada sábana te cuesta más que un collar de Bulgari.
 
- La verdad que siempre he comprado en Home Collection o en Arredo las sábanas, les voy a decir la verdad.
 
- El planteo era “la Presidenta de los argentinos va a la cumbre contra el hambre y al mismo tiempo va a comprarse collares de 100.000 euros"
 
- Este artículo, que fue considerado "difamación mediante la prensa" por la justicia italiana, lo reprodujo La Nación. 
 
- Cuando uno reproduce en su diario el artículo de otro, la responsabilidad  penal-civil es exactamente la misma. 
 
- La verdad que me molestó y nunca en la vida había hecho un juicio a nadie.
 
- Es más, impulsé la derogación de calumnas e injurias, para que nadie pudiera ser condenado penalmente y privado de su libertad.
 
- Decidí presentar querella, no por mí, porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina.
 
- El abogado me comunicó que se dictó sentencia contra la periodista del Corriere della Sera María Gisia Faschietti y el director, Paolo Mieli
 
- “Existió el delito de difamación por medio de la prensa, condenando a Mieli y a Faschietti a cumplir con una multa penal”.
 
- La indemnización de 41.000 euros voy a donarlo enteramente al  Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, Sor María Ludovica.
 
- Ustedes dirán ¿y por qué con todas las cosas que se publican y se dicen en la Argentina no hacer juicio? Porque no ganaría ninguno.
 
- ¿Qué voy a iniciar juicio contra La Nación si tiene un juicio en la Corte por no pagar impuestos por más $280 millones y no pasa nada?
 
¿Qué olvidó decir Cristina? Probablemente, nada. Ya que sobre inflación no se habla, según confirmó el ministro de Economía Hernán Lorenzino a la TV griega, de los 78 delitos por hora y 3 muertes por día sólo en la provincia de Buenos Aires, tampoco, del dólar y cepo cambiario, tampoco, de los muertos que faltaron contabilizar tras el temporal de la La Plata, tampoco, de las denuncias contra los funcionarios K que aún siguen impunes por la misma Justicia de la que habla Cristina, tampoco, de las empresas que abandonan el país (que son más que las que arriban), tampoco, del desempleo, de las trabas a la importaciones...
 
La lista es larga. Los pedidos de explicaciones proliferan y las manifestaciones como la última del 18A lo demuestran. Pero la mandataria solo tiene espacio para hablar una y otra vez de lo mismo. Para dar discursos, nunca respuestas.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario