LAZAROGATE

Lázaro Báez quedó imputado en la causa por lavado de dinero

Esta mañana (viernes 03/05) el fiscal Guillermo Marijuan finalmente decidió ampliar su acusación inicial e imputó al empresario Lázaro Báez en la causa que se investiga al financista Federico Elaskar y a Leonardo Fariña por el presunto delito de lavado de dinero. También quedaron imputados los hijos de Báez (incluyendo a Martín, titular de la firma fantasma Teegan Inc); el contador Daniel Pérez Gadín (que habría quedado al frente de la financiera SGI) y a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró y señalado como quien armaba sociedades desde Panamá para facilitar la salida de dinero desde la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En una decisión que era esperada por la gran cantidad de pruebas que se estaban acumulando y que apuntaban al empresario kirchnerista y otros protagonistas de la trama, este viernes 03/05 el fiscal federal Guillermo Marijuán, imputó a Lázaro Báez; a sus hijos (entre ellos Martín, titular de la firma fantasma Teegan Inc); al contador Daniel Pérez Gadín (que habría quedado al frente de la financiera SGI) y a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró y señalado como quien armaba sociedades desde Panamá para facilitar la salida de dinero desde la Argentina, en la causa por lavado de dinero donde estaban ya estaban siendo investigados el financista Federico Elaskar y el empresario Leonardo Fariña.

De esta forma, Lázaro, queda formalmente vinculado a la causa debido al requerimiento de instrucción que hace el fiscal. Báez y los otros mencionados quedaron como “sospechados” de la presunta comisión del delito de lavado de dinero y entre las razones para esa decisión estaría el estudio del material presentado en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

Con esta decisión, el fiscal le pide al juez Sebastián Cassanello que investigue al empresario kirchnerista por las denuncias periodísticas sobre supuesto lavado de dinero en cuentas en Suiza, Bélice y Panamá.

Mediante un dictamen firmado hoy, según indica la agencia DYN, el fiscal pidió que también sean investigados los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar –quienes ya estaban imputados en la causa- pero también el marido de la actriz Ileana Calabró, Fabián Rossi, y el contador Daniel Pérez Gadín.

El dictamen del fiscal incluye cuestionamientos a la investigación que llevaron adelante el procurador de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el fiscal federal Ramiro González, mientras Marijuán estaba de licencia, al inicio de la causa.

Gonella había sido cuestionado por su designación “a dedo” por parte de la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó en una denuncia presentada por el senador nacional Mario Cimadevilla.

[ pagebreak ]

La decisión de Marijuán se conoce en la misma semana en que el juez Casanello recibió un escrito del abogado de Báez, Gabriel Gandolfo, en el que se puso a disposición de la investigación y pidió ser considerado parte en la causa.

Más allá del revés en su contra que significa estar imputado, Báez podrá saber qué ocurre en el expediente y pedir medidas de prueba, acotó La Nación este viernes.

Martín Báez Baéz quedó también imputado como titular de la sociedad fantasma Teegan Inc, con sede en Panamá, a donde se habrían derivado parte de los fondos en cuestión.

Pérez Gadín habría quedado al frente de la  financiera SGI, -antes de Elaskar- desde la cual se habría creado Teegan Inc. que, según Elaskar, se radicó luego en Belice, otro paraíso fiscal, a nombre de Martín Báez para desviar los fondos millonarios.

Y Fabián Rossi fue señalado como quien armaba sociedades desde Panamá.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario