POLÉMICA EN PERÚ

Rector de la Católica: “Ley es femenina, hay que violarla”

Gran polémica ha generado en Perú la difusión de un audio del rector de la Universidad Católica de Trujillo, Helí Miranda Chávez, grabado el 08/03, en el Día Internacional de la Mujer. “La Ley Universitaria no va a solucionar únicamente el problema del sistema universitario peruano, aunque hoy día no debo decirlo, pero, dicen que la ley es femenina y hay que violarla, y así es, toda norma se busca cómo violarla…”, señaló Miranda Chávez durante su alocución.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un audio difundido en Lima, Perú, ofrece la voz del rector de la Universidad Católica de Trujillo, Helí Miranda Chávez, pronunciando un polémico discurso a favor de la ley universitaria, en el que expresa: “Dicen que la ley es femenina y hay que violarla”.
 
El hecho se produjo el pasado 8 de marzo y en una ceremonia en la que se celebraba el Día Internacional de la Mujer.
 
“La Ley Universitaria no va a solucionar únicamente el problema del sistema universitario peruano, aunque hoy día no debo decirlo, pero, dicen que la ley es femenina y hay que violarla, y así es, toda norma se busca cómo violarla…”, señaló Miranda Chávez durante su discurso. 
 
El audio fue difundido por Corresponsales.pe/
 
Como era de esperarse, los alumnos que se encontraban en el auditorio expresaron su rechazo a las palabras. 
 
En la ceremonia se encontraban los congresistas Julio Rosas y Daniel Mora, quienes al final de la intervención también se mostraron indignados.
 
En su descargo, Miranda pidió disculpas por la desacertada afirmación. “Utilicé un ejemplo que lamentablemente no fue el mejor”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario