TORNEO FINAL

Quilmes-San Lorenzo, una 'final' para los Promedios

Godoy Cruz de Mendoza y Colón, junto con Quilmes y San Lorenzo, abrirán este viernes la duodécima fecha del torneo Final, con objetivos similares que por un lado pasan por sumar para la Copa Sudamericana y también elevar sus promedios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde las 21:10 Quilmes y San Lorenzo protagonizarán un partido de suma importancia para los Promedios. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en caso de triunfo sumiría a San Lorenzo en una zona muy complicada y por efecto rebote le escupiría el asado a Independiente antes de jugar. 
 
El 'Cervecero', que se mantiene 17º en la tabla que más se mira con 1.200, también da pelea en los primeros lugares del certamen con 17 unidades (cuarta colocación, a 8 de distancia del líder Newell's). 
 
Luego de ganarle a Estudiantes y empatar con River sobre la hora, el objetivo pasará por demostrar nuevamente su fortaleza colectiva para obtener tres puntos que le permitirían superar a los de Boedo y alejarse considerablemente de Independiente. Y si empata o pierde, al menos, no habrá manera de caer en la instancia "caliente".
 
Omar De Felippe terminó conforme con el rendimiento de sus jugadores la semana pasada en el Monumental, por eso tomó la decisión de repetir los intérpretes de la alineación, con un esquema 4-3-1-2 que mira constantemente hacia el arco contrario. Las buenas noticias fueron las recuperaciones de Cristian Menéndez y Miguel Caneo, quienes se concentraron por primera vez en mucho tiempo.
 
Por su parte, San Lorenzo también sumó 4 de los últimos 6 en disputa y pretende imponerse fuera de su casa para descartar la calculadora hasta nuevo aviso. Hoy por hoy aventaja al 'Rojo' por 12 unidades, pero no puede confiarse porque todavía debe visitarlo en la Jornada 18 y además, si cae esta noche, lo pasará su rival (si eso pasa, solamente aparecería por encima de Argentinos y los 3 del fondo). En tanto, una victoria podría meterlo otra vez en la clasificación momentánea a la Copa Sudamericana.
 
A Juan Antonio Pizzi no le gustó el rendimiento grupal en la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz de la fecha anterior y apelará a cuatro modificaciones para encontrar el camino deseado, aunque algunos son obligados: Mauro Cetto se recuperó de una lesión y entrará por Fernando Meza, Julio Buffarini volverá desde el inicio por Enzo Kalinski, Ángel Correa hará lo propio por el suspendido Denis Stracqualursi y Gonzalo Verón se meterá en la formación por la "joyita" Héctor Villalba, quien arrastra una leve pubialgia.
 
Antes de este partido tan importante para los Promedios y el futuro de muchos equipos, Godoy Cruz intentará dede las 19 quebrar la paternidad que tiene Colón en el historial, cuando se enfrenten en el Malvinas Argentinas.
 
El equipo de Martín Palermo hace 4 partidos que no gana, con 3 empates y una derrota. El 'Tomba', buscará vencer al sorprendente Colón, que con el interinato de Pablo Morant tiene una racha de 4 triunfos y un empate.
 
José San Román por Zuqui y Fabrizio Angileri por el expulsado Insúa serán los cambios en Godoy Cruz respecto al equipo que empató ante San Lorenzo. Colón va con los mismos once que vienen de ganarle a Arsenal. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario