Redrado: "El BCRA está desnudo y sin reacción"

El ex presidente del BCRA, Martín Redrado, habló de política cambiaria: "esta situación es el resultado de una política equivocada basada en la utilización de reservas para financiar el gasto", aseguró. El dólar blue no encuentra su techo, sólo ayer avanzó 2,4% hasta los $ 9,63 para la venta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Esta situación es el resultado de una política cambiaría equivocada basada en la utilización de reservas para financiar el gasto, en vez de concentrarse en brindar estabilidad y predictibilidad en la cotización del dólar a todos los argentinos", aseguró el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, al referirse a la escalada sin pausa del dólar blue, que sólo ayer subió 2,40% y se ubicó en los $ 9,63.
 
En la misma línea, el economista agregó que "esto, sumado al incremento de costos en moneda extranjera, lleva a una disminución del saldo comercial que genera una situación inédita en los últimos años: a la Argentina le faltan dólares y le sobran pesos, producto del cortoplacismo e improvisación del Gobierno en el terreno económico y social".
 
La escalada del dólar paralelo encuentra su base en las múltiples restrincciones impuesta por la AFIP y el BCRA, desde hace 18 meses, para acceder al dólar oficial.
 
"Este dólar marginal es el resultado de estas políticas y de la reacción de un Gobierno que se asusta y reacciona con restricciones espasmódicas e improvisadas. Con un programa económico integral y solvente el dólar debe estabilizarse bien por debajo del nivel del dólar marginal", concluyó Redrado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario