DISCURSO CONFRONTATIVO

Cristina Show: agresiva e irónica contra la prensa y la justicia

Cristina Fernández hoy jueves 02/05 volvió a atacar a dos de sus objetivos favoritos, el sistema judicial y los medios de comunicación. En un acto realizado en Casa Rosada anunció que ganó una demanda al matutino italiano Corriere Della Sera por difamación, lo comparó con la situación de los medios en Argentina y afirmó "Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mí país", además ironizó con respecto a los empresarios k y dijo que según el criterio de medición de algunos medios de comunicación “todas las empresas y empresarios serían k” por el crecimiento que tuvieron en los últimos diez años. Ironía y confrontación, Cristina volvió al ataque y al discurso agresivo, sin embargo no hizo mención, en su extensa cadena a una de las situaciones que más preocupan a su gestión como el dólar paralelo que hoy llegó a los $9,60.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un acto realizado la tarde del jueves 02/05 en la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández, volvió a criticar a la justicia, sin dejar de lado su estilo confrontativo y crítico a los medios de comunicación locales y lo comparó con un caso de mala praxis de un medio internacional.

Ocurre que, en un anuncio realizado en un acto oficial, en el cual se tenía previsto video conferencias y anuncios, Cristina anunció que ganó un juicio en Italia (Roma) por "difamación", en un causa que había iniciado contra una periodista italiana del Corriere Della Sera, Maria Egizia Fiaschetti y al director del diario, Paolo Miel. El fallo le otorgó 41.000 euros el cual anunció que los donará al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

El diario italiano había publicado en 2008 una nota se aseguraba que Cristina, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (organismo de la ONU), había realizado una compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

Cristina, rodeada de militantes que la aplaudían, criticó a la Justicia y afirmó que "Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mí país", en ese contexto la Presidenta se refirió a diversos medios y atacó a la periodista acreditada en Casa Rosada, del diario La Nación, Mariana Verón que no pudo responder frente a la situación que se le presentó.

En el marco de la conferencia, Cristina también ironizó respecto a los empresarios k, para referirse a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno en los medios de comunicación y expresó "vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata".

Así intento minimizar las sospechas que indican que empresarios más allegados a su círculo cercano se vieron beneficiados y aumentaron notablemente su patrimonio.

De esta manera, la mandataria pretendió desvincular el ascenso de ciertos empresarios (como el resonado caso de Lázaro Báez) durante la última década y expresó "Si aplicamos la misma unidad de medición a todos, vamos a encontrar muchos empresarios K, porque se han cansado de ganar plata", aseguró durante el acto oficial, que era ovacionada por militantes y sus funcionarios.

Además añadió "Si uno utilizara algunos criterios que se utilizan o se leen en algunos medios de comunicación, deberíamos concluir que Wall-Mart, con lo que ha crecido en empleados, en ganancias, en consumo, en facturación, sería casi una empresa K, o un empresario K el dueño de Wall-Mart “(empresa que hoy en el acto anunció que inauguró más sucursales) en clara referencia a las últimas acusaciones del crecimiento del patrimonio de empresarios como Lázaro Baez o Cristobal López, allegados directos a Casa Rosada.

Y polémicamente agregó "Sería bueno que si tomamos una unidad de medición, metro, kilómetro, metro cúbico, la que quieran, se la apliquemos a todos por igual, porque entonces vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas k en la República Argentina, porque se han cansado de ganar plata, bancos y empresas".

Posteriormente las quejas volvieron hacia el sector de los medios opositores a su gestión y dijo “Si vamos al sector de medios, ni hablar de lo que facturaban algunos, pero por ahí algún importante empresario que vendió toda su importante cadena de medios a otro empresario, hace 15 años era notero de alguna radio, o 20 años atrás era notero o redactor. Y llegó a tener canales de televisión, radios, y tampoco nadie dice que sea empresario k".

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario