ELECCIONES 2013

Más de 750.000 jóvenes de 16 y 17 años podrán votar

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el 57,69% de los jóvenes menores de 18 años habilitados para votar renovaron su DNI y podrán sufragar en las elecciones legislativas de octubre. El funcionario anunció que se trata de "739.439 jóvenes (de 16 y 17 años)" que "renovaron su Documento Nacional de Identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones". No obstante, Randazzo aclaró que "todavía quedan unos 15.000 trámites que están en producción, por lo que serán más de 750.000 los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre".

 

"Son 739.439 los jóvenes de 16 y 17 años que renovaron su Documento Nacional de Identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones, y todavía quedan unos 15.000 trámites que están en producción, por lo que serán más de 750.000 los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre", informó el ministro Florencio Randazzo a través de un comunicado.
 
En este marco, consideró "muy positivo" el número de jóvenes que se interesó por cumplir con el trámite necesario para poder votar y sostuvo que, con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años, se dio "un paso muy importante en la ampliación de la ciudadanía".
 
"Sin dudas esta importante afluencia en la renovación (del DNI), de casi 60% en los primeros cuatro meses del año, está vinculada a la proximidad de las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre", señaló el ministro de Interior y Transporte.
 
El 31/10/2012 la Cámara de Diputados sancionó la Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, que habilita a los jóvenes de 16 y 17 años a participar de manera optativa en las elecciones nacionales.
 
Este año, entonces, será la primera oportunidad en la que los chicos y chicas de esas edades tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas tanto en la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en los comicios legislativos del 27 de ocubre.
 
"Sin duda esta importante afluencia en la renovación, de casi 60% en los primeros cuatro meses del año, está vinculada con la proximidad de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto y generales de octubre", evaluó Randazzo.
 
Declaró que "con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años" el gobierno dio "un paso muy importante" en la ampliación de derechos de la ciudadanía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario