ATENTADO EN BOSTON

Kazajastán en la mira: 3 detenidos más en USA

Otros 3 sospechosos han sido detenidos en la investigación por el atentado ocurrido en abril en el Maratón de Boston, informó el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense. Los agentes informaron de que los 3 nuevos sospechosos de organizar las explosiones de Boston son estudiantes universitarios que presuntamente ayudaron a los hermanos Tsarnáyev a escapar y esconderse mientras eran perseguidos por la Policía. 2 de los nuevos sospechosos detenidos serían los estudiantes Días Kadyrbáyev y Azamat Tazhayákov.

 

3 estudiantes están bajo custodia policial como sospechosas de haber ayudado a hacer desaparecer pruebas del atentado contra el maratón de Boston  que el lunes 15/04 provocó 3 muertos y más de 170 personas heridas, según ha informado el Departamento de Policía de Boston. 
 
Hasta el momento, además de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev –uno fallecido en su intento de huida de la policía y el otro en una prisión federal de Massachussetts-, las autoridades se debatían entre si habían actuado solos o tenían cómplices. 
 
El hallazgo de ADN femenino en una de las ollas exprés que hicieron explosión durante el ataque hizo que se expandiera la investigación y se considerará otro ángulo.
 
El diario The Boston Globe, citando una fuente de la policía que no se ha identificado, informa de que los 3 detenidos son estudiantes universitarios que supuestamente hicieron desaparecer pruebas -como un ordenador- de la habitación de la residencia universitaria en la que vivía el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar. Según este medio, el FBI habría tenido en su radar a estas personas en los últimos diez días.
 
Una fuente de Departamento de Seguridad Interior ha asegurado a la cadena CNN que 2 de los estudiantes en detención policial viven en New Bedford, Massachussetts y han sido detenidos bajo los cargos de conspiración para obstruir la justicia y realizar declaraciones falsas. 
 
Según la cadena MSNBC, estos dos últimos son de Kazajastán y destruyeron pruebas tras el ataque. Un tercer estudiante, dicen las mismas fuentes, también ha sido arrestado y es ciudadano de USA. La policía de Boston ha insistido en su cuenta de Twitter que no existe ninguna “amenaza para la seguridad pública”.
 
Según la cadena NBC, los 3 detenidos son compañeros de universidad de Dzhojar Tsarnáyev, y 2 de ellos son ciudadanos de Kazajstán, el otro es estadounidense. 
 
Antes de la detención, el FBI mantuvo bajo vigilancia a los 3 durante 10 días.  
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario