AVIÓN EN PROBLEMAS
Lázaro puso en emergencia a Fabiana K
Lázaro Báez le alquila 2 aviones a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos para cubrir el trayecto Ushuaia – Buenos Aires (el l Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY y el LeraJet 35 LV-ZSZ). La gobernación del Tierra del Fuego posee 2 máquinas (un Learjet 35 matricula LV-AIT y un Arava matricula LV-MTP, ambos, parados y fuera de servicio por problemas de mantenimiento). La ex sindicalista de ATE y ex líder del ARI fueguino, hoy una aliada K, casi tiene un problema en un aeroplano del accionista de Austral Construcciones, tan cercano a los Kirchner.
04 de abril de 2013 - 16:51
RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pasó un momento de tensión cuando viajaba en una de las máquinas que le alquila al empresario kirchnerista Lázaro Baéz. El avión sufrió la rotura de un neumático en el despegue, mientras se dirigía desde Río Grande a Ushuaia.
De acuerdo a lo que pudo determinar OPI Santa Cruz, el día 02 de abril a las 02:00 despegó desde el aeropuerto de Río Grande con destino a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, propiedad de Lázaro Báez, que junto a otra de sus máquinas, se encuentran al servicio de la gobernación de la isla, desde hace un tiempo atrás.
La información que maneja esta Agencia y que no trascendió a los medios de esa provincia, indica que la máquina sufrió el reventón de la cubierta delantera del “triciclo”, en el preciso momento en que se encontraba en velocidad de despegue, razón por lo cual el piloto lo remontó sin problemas aunque debió aterrizar en Ushuaia con deficiencias en el tren delantero, debido al incidente que lo dejó sin el rodamiento en condiciones normales.
Báez tiene en Tierra del Fuego, apostado en los hangares de la provincia, dos máquinas, la referida en este incidente y un Lear Jet 35 LV-ZSZ, los cuales están afectados a los desplazamientos de la mandataria Fabiana Ríos. En el año 2012, OPI publicó información al respecto, cuyos links el lector podrá encontrar al pie de esta nota.
El empresario de la construcción de Río Gallegos, inició ya hace varios años, una aproximación con la gobernadora reelecta y a la sombra de esa vinculación política, ha efectuado grandes negocios, indican las fuentes, que van desde la compra de tierras, complejos turísticos y obra pública, hasta inversiones en el área petrolera e inmobiliaria.