NUEVO PAPA

En Twitter solo se habló del Papa, Cristina indiferente a la elección

La red social Twitter fue escenario de comentarios y réplicas. A partir de la elección de la máxima autoridad de la Iglesia, se reabrieron nuevamente las nueve cuentas oficiales del Vaticano. Convirtiéndose en trendic topic mundial, siendo una de las noticias mas retiwteadas. Ajena a la noticia de repercusión en todo el mundo, mientras se daba la elección del Papa, la Presidenta Cristina Fernández emitió 14 tweets acerca de la Televisión Digital Argentina, recién media hora después mostró por la red social del pajarito la carta oficial de saludos a su Santidad

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A partir de las 16,30 de la tarde del miércoles 13/03, horario en que se anunció a la nueva autoridad de la Iglesia Católica en el Vaticano, la cuenta de twitter del Vaticano volvió a utilizarse nuevamente.

Con la frase "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM" volvió a reactivarse y a tener miles de seguidores nuevamente en la red social de los 140 caractéres.

Tras la renuncia de Benedicto XVI todos los mensajes del anterior papado fueron eliminados, y la leyenda que se veía era “Sede Vacante”.

Al conocerse que Francisco I sería el nuevo Papa, y tras escribir el primer tweet, la frase tuvo más de 60.000 retweets, replicado en todo el mundo.

El Papa Jorge Bergoglio, va a tener 9 cuentas de Twitter (ese número se debe a que cada una tenía escrita los mensajes en un idioma diferente).

Tras la noticia, las repercusiones en la red social llevaron a que surjan los trendic topic más ingeniosos acerca de la situación como:

#LosArgentinosDominamosElMundo

#PrimerasPalabrasDelPapa

#LaBarraDelPapa

#Bergoglio, entre otras menciones referidas.

Los tweets de Cristina minutos previos a la elección

Indiferente a la coyuntura internacional, la Presidenta emitió catorce tweets en los cuales describía algunas particularidades de la Televisión Digital Abierta.

Tras conocerse la noticia sobre la elección de Francisco I, a horas 17,10 aproximadamente la mandataria twiteó la nota oficial en la cual expresa

“En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.” Expresa la comunicación oficial de la Jefa de Estado, de reconocimiento de la figura de máxima autoridad de la Iglesia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario