NUEVO AUTORIDAD DE LA IGLESIA

Los medios del mundo hablan del "Papa argentino"

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero. Los medios del mundo reflejaron la noticia y los diarios titulan "El Papa argentino"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Apenas conocida la noticia de que la máxima autoridad de la Iglesia Católica sería Jorge Bergoglio.

Las repercusiones sobre la elección del nuevo Papa, Francisco I, dieron vuelta diversos portales en el mundo, donde describen a la noticia como “Papa Argentino”.

El portal del diario “El País” de España, describe al Sumo Pontífice como “Un hombre modesto acostumbrado a ser el primero”.

El diario español define a Bergoglio como una persona que “se ha distinguido por sus discursos denunciando la pobreza, la corrupción y lo que él llamaba “crispación” política. Siempre se ha mostrado austero y reservado. Ha hablado pocas veces con la prensa, como cuando en 2010 negó en una entrevista con el periódico Perfil cualquier colaboración con la dictadura y contó que había ayudado a los jesuitas perseguidos. Bergoglio llegó a ser citado para declarar como testigo en los juicios por los crímenes del régimen. En cambio, los discursos que irritaban a Kichner y Fernández eran pronunciados en homilías”.

 Además describe, “El primer papa latinoamericano siempre se ha mantenido fiel a la doctrina católica. No proviene de las corrientes progresistas ni de la Teología de la Liberación. Incluso, cuando se discutió el matrimonio gay en Argentina, llegó a escribir una carta a unas monjas carmelitas en las que habló que la oposición a esa ley era una “guerra de Dios” ante una “movida del diablo”. Fernández comparó su campaña con la Inquisición”.

Mientras en Brasil, el diario O Globo tituló “O argentino Jorge Mario Bergoglio é eleito o novo Papa”.

El periódico británico “The Guardian”, tituló “Papa Francisco: El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue nombrado nuevo papa”, en algunos de los datos de descripción se refieren a Bergoglio como una persona sencilla que utiliza el transporte público, que vive en un  para trasladarse, que vive en un departamento humilde. Hijo de italianos de clase media, habla tres idiomas: italiano de manera fluida, español y alemán.

“The Guardian” además señala que el nuevo Papa es una persona moderada, crítica del gobierno de Cristina Fernández.

Además, destacan su participación en el libro “Entre el cielo y la Tierra” que ya es record de lecturas en Kindle, un sitio web de compra y lectura de libros electrónicos.

El periódico italiano “Il Corriere de la Sera” lo define como “una persona tímida, de poca palabras, denunciante de la pobreza en su país, Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa jesuita de la historia”. Describe el medio italiano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario