INDIFERENCIA K

Bergoglio Papa: Todos alegres, ¿menos Cristina?

La mayoría de los políticos expresaron esta tarde su satisfacción por la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa. Alfonsín, Cobos, Macri y Binner, entre otros. Pero Cristina Fernández, quien minutos antes de que se conociera el nombre del nuevo Pontífice había escrito una serie de tuits, se llamó a silencio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El diputado radical Ricardo Alfonsín se manifestó "conmovido y feliz como católico", tras la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa y dijo sentirse "orgulloso" porque se trata de un "compatriota".

"Estoy conmovido y feliz como católico, por el hecho de que el Cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica", aseguró Alfonsín en un comunicado y agregó que "como argentino, como debe ocurrir con todos nuestros compatriotas, me siento orgulloso"
 
Por su parte, Julio Cobos expresó su alegría vía Twitter: "Dios me dio la oportunidad de conocer al nuevo Papa. Confío en él para esta ardua tarea y para realizar las reformas que la Iglesia requiere"
 
"Alegrémonos y recibamos este regalo de Dios, como un gran signo de bendición para nuestra querida Argentina", añadió.
 
"Comparto con ustedes una foto junto al Nuevo Papa, Cardenal Bergoglio, tomada en el despacho del Senado en el 2008. pic.twitter.com/hz3upwubGa", finalizó.
 
Mauricio Macri también utilizó su cuenta en Twitter para referirse al tema: "Alegría y orgullo por el gran Papa que tendrá el mundo", escribió.
 
Desde el macrismo también se sumaron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta : "Qué orgullo que el Papa sea argentino!!!". Y también se expresaron en sentido similar otros referentes del PRO como Diego Santilli y el rabino Sergio Bergman.
 
"#Bergoglio un Papa apostólico, humilde y de gran vocación por los más necesitados. Dios te bendiga Francisco I", escribió el ministro de Ambiente y Espacio Público. Mientras que el legislador pronunció "¡con profunda emoción y en oración por la designación de #Bergoglio como nuevo Papa!".
 
Facundo Moyano también escribió en Twitter: "Es esperanzador para la Iglesia que el Papa sea latinoamericano y elija llamarse Francisco. Ojalá cobre impulso la opción por los pobres".
 
En tanto, el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, felicitó hoy a Jorge Bergoglio por haberse convertido en "el primer Papa argentino" y lo reconoció como "un hombre de diálogo". "Esperamos que nos ayude a encontrar la paz entre nosotros", aseguró Binner a través del Twitter, donde a minutos de conocerse la noticia señaló: "Felicitamos a Jorge Bergoglio, primer Papa Argentino. Lo conocemos, hombre de diálogo".
Sergio Massa, Intendente de Tigre no se quedó atrás y saludó a la nueva autoridad de la Iglesia Católica "Siento felicidad, emoción y orgullo. Saludamos la trayectoria de un pastor comprometido y cercano. Tenemos que celebrar este día que nos permite ser testigos del primer Papa argentino y latinoamericano de la historia” expresó el Jefe Comunal.
El Jefe de Gabinete de la Provincia , Alberto Pérez, publicó en su cuenta de twitter: “El mundo conocerá un Papa enorme, Bergoglio".

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, publicó en su cuenta de twitter: “El mundo conocerá un Papa enorme, Bergoglio".

El legislador porteño Cristian Ritondo expresó “Es un orgullo en primer lugar para quienes vivimos en la Ciudad  Buenos Aires porque él es guía espiritual en nuestra ciudad. El cardenal mostró humildad y virtudes cristianas como para transformarse hoy en el líder espiritual de 1200 millones de católicos en todo el mundo y en el primer Papa americano de la historia de la Iglesia".  

 "Estamos seguros que el magisterio de Pedro lo realizará con las mismas virtudes que acompaño a nuestra comunidad aquí en Buenos Aires", dijo Ritondo.

 "Su primer gesto de llamarse Francisco I en alusión a San francisco de Asís, nos habla de su sencillez, de la austeridad, de la fraternidad y del espíritu de pobreza", señaló el diputado Ritondo.

 Además recalcó "Tengo el honor de conocer a Bergoglio de hace varios años, primero por mi condición de fiel católico y después como representante del pueblo de la Ciudad de Buenos

Quien no se había expresado sobre el nuevo Papa había sido Cristina Fernández, quien minutos antes de que se conociera el nombre del nuevo Pontífice había escrito una serie de tuits en su cuenta oficial sobre la Televisión Digital. ¿Será por la enemistad de su Gobierno con Bergoglio y la Iglesia Católica?
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, subrayó que está convencido “que el Espíritu Santo le otorgará la gracia para conducir al Pueblo de Cristo por el camino de la fe, la esperanza y la caridad”, al saludar al cardenal Jorge Bergoglio consagrado hoy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.
“Su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana es una enorme alegría y motivo de orgullo para el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, así como para todos los argentinos” indicó.
Sin embargo, una hora después reaccionó y publicó en su cuenta una imagen de la carta que le envió al flamante Papa, con el escueto comentario "A su Santidad Francisco I". La misiva fue un mero saludo formal, sin signos de emoción ni alegría (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario