MUY IRREGULAR LO DEL INTENDENTE MURIALE ALTIERI

Bochornosa aprobación del impuestazo en Pinamar

En una asamblea que duró hora y media, y con un número mínimo, el viernes 11/01 los concejales y mayores contribuyentes aprobaron los aumentos propuestos por le Departamento Ejecutivo. Se repitieron los episodios de tensión ante una manifestación en las puertas del Concejo Deliberante, y un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El viernes 11/01, a las 15:00 finalmente dio comienzo la Asamblea de Mayores Contribuyentes en Pinamar, con la presencia de los concejales Alberto Germain, Gladys Barce, Daniel Lamas, Pedro Elizalde y Edgardo Paso; y los Mayores Contribuyentes Vicente Paolo, Mónica López, Javier Paso, José Luis Briz , Jorge San Martín y Élida Yaquini. No eran suficientes si fuese el 1er. llamado a sesión pero por tratarse del 2do. llamado se recurrió al Artículo 100 de la ordenanza municipal básica, que avala la conformación de la Asamblea con 11 integrantes. El concejal Paso solicitó que según el Artículo 251, a los concejales se le descuente el 30% de sus haberes. Luego se dio lectura al decreto de convocatoria, con la incorporación del mayor contribuyente Rubén Vaquer. A continuación se dio lectura al proyecto de modificación. Luego se sometió a votación en general, aprobándose por 9 votos positivos, y la negativa de Vaquer, López y Yaquini. Luego se retiró el mayor contribuyente Vaquer, quien había sido sentado en su banca por la policía.
 
 
"Si a Pinamar le faltaba sumar grotesco el día de hoy lo colmo todo. Desde la mañana el presidente del Concejo, Alberto Germain, y el intendente, Hernán Muriale, en dupla, buscaron la manera de realizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes a como diera lugar. Por su parte el concejal, Edgardo Paso, disfrazado de una imparcialidad engañosa, y luego de aproximar acuerdos con el intendente, se sumó a la “operación presupuesto”. Alfredo Baldini y la cocejal del pueblo, Gladis Barce, apoyaron la logística.
 
En medio de todo, los muchachos ViSur no aflojaban con el bombo y tuvieron roces con Paso cuando hizo su ingreso en el Concejo y que se extendían del día anterior. La estrategia de victimización siempre da resultado. Los rumores de pasillos decían que el gestor de la operación “provocación: efecto golpes” fue del propio Muriale. No sería extraña la maniobra  ya que hay antecedentes del accionar del intendente interino. Recordemos lo sucedido el año pasado con los muchachos municipales, táctica que se le vino en contra. Pero no nos vayamos tan atrás en el tiempo. Hechos recientes confirman otras maneras. Invitamos a ver las imagines tomadas por la cámara de PinamarInfo que muestran a un Muriale matándose de risa, en franca complicidad, cuando Trujillo realizó la puesta en escena en defensa del intendente interino para la aprobación del presupuesto.
 
La idea era crear caos y provocar a los señores de APROA que cuestionaban duramente a Muriale por el aumento de tasas. Trujillo ingresó al Municipio junto con su mujer después de la faena de campaña de Porretti, para luego ser hombre de DeVito y terminar con Blas Altieri, y por ende Muriale.
 
Si bien es cierto que los muchachos de ViSur no son los militantes políticos que podríamos anhelar, tampoco esta comunidad es merecedora de las prácticas políticas implementadas por el discípulo de Altieri. La corrupción y la brutalidad se apoderaron de un Municipio que recauda mucha plata por un lado, y por otro es generador de muchos negocios para que los paracaidistas escudados en la administración pública se disfracen de empresarios exitosos.
 
Asamblea de Mayores Contribuyentes  
 
Los intentos por lograr el quórum llevaron realizar la sesión por la tarde con siete mayores contribuyentes, dos de ellos, Mónica López y Vicente Paolo, que son suplente y titular de un mismo concejal, Gladis Barce. Además de ellos se acomodaron en sus bancas: Javier Paso, mayor contribuyente de su hijo, y los dos del MUPP. Por si no lo recuerda Mónica López también tuvo su paso por el generoso Municipio, en el área de Acción Social.  
 
Pero éstos no eran suficientes entonces se buscó a  Elida Yaquino, alias 'la Tana', mayor contribuyente de Roberto Porretti y suplente de Antonio Nercellas. Yaquino denunció ante los medios que la obligaban a sentarse en la banca tras la amenaza de quitarle la pensión de discapacidad que  percibe su marido y los permisos de venta de gaseosa en la playa. El hilo se corta por lo más delgado, y el recurso de la “tana” se realizó a partir de la negativa indeclinable de Nercellas. Tras lo conseguido éste último fue invitado a retirarse del recinto por las fuerzas del orden, antes de comenzar la sesión, por orden expresa de Germain en un acto antidemocrático sin precedentes en Pinamar.   
 
------------------
 
 
 
 

------------------
 
El mayor contribuyente, Vicente Paolo, está inhabilitado para cumplir la función legislativa por estar implicado en una causa judicial. Pero por las dudas lo sentaron igual. El hombre que negoció la excepción de Hernán Colombi a cambio del voto, pagó caro el retiro de la sesión de ayer. La ofrenda casi le cuesta el veto de la ordenanza que otorgó la excepción del cambio de zonificación del terreno, de unifamiliar a multifamiliar. No es la primera vez que Paolo negocia. El puesto de su hijo en el Municipio es producto de otras prebendas.
 
Ruben Vaquer, mayor contribuyente, de Alberto Germain, se sentó en la banca obligado por la fuerza pública y contribuyó al quórum. Pero iniciada la sesión tomó la palabra denuncio el tratamiento sufrido por 'la Tana”' se refirió a la vergüenza de lo que acontecía en la ilegal sesión y se retiró del recinto. Recordemos que Germain está donde está gracias al espacio que lidera Vaquer. La Agrupación Ramón Carrillo lo acobijo políticamente y lo impulsó.
 
En la mañana, Muriale también tuvo un duro cruce con Mario Melia, concejal mandato cumplido y asesor de Rosana Di Pascuale. Melia le reclamó después de sugerirle que convocara a una reunión para discutir el presupuesto y aclararle que esta no era la manera. Muriale le respondió que no. Entonces comenzaron los entredichos.
 
Tenés el Municipio una inmundicia lo dice toda la gente” vociferó Melia.
 
“Porque no me aprueban el presupuesto” contestó el intendente.
 
En la discusión Muriale soltó que si no le aprobaban el número que pretende, no quería nada. Y esa fue la respuesta a todo lo que está en juego para un año electoral que se las trae y para las campañas políticas se necesita dinero y mucho.
 
La pregunta del millón sería cómo va hace Muriale para controlar un presupuesto de $ 258 millones en un municipio plagado kiosquitos que reclaman más y más y cada quien lo suyo."
 
Repudio de ViSur
 
"Desde nuestro espacio político y vecinalista es que queremos expresar el total repudio a la manera que este viernes el poder Ejecutivo de Pinamar aprobó el mega aumento de las tasas municipales, con actitudes totalmente mafiosas y apretando a mayores contribuyentes para que den quorum y así poder darle curso a lo que nosotros calificamos como un desmedido y discriminatorio aumento de las tasas municipales, que no es ni mas ni menos que un atropello a las libertades que tenemos todos y cada uno de los pinamarenses que trabajamos para poder tener nuestra vivienda propia. Sin dudas este Ejecutivo en complicidad con algunos concejales, deja de lado nuevamente las necesidades de una comunidad que no podrá pagar un nuevo aumento de las tasas, no olvidemos que el año pasado los mismos concejales le financiaron a Muriale los gastos de una mala administración al aprobarle las cuotas 13 y 14. La gente trabajadora de nuestra comunidad no podrá pagar este aumento desmedido y es por eso que invitamos a todos aquellos que lo deseen a que se sumen a la lucha para que Pinamar mejore y saquemos de la casa del pueblo a estos pseudo representantes de la comunidad, que lo único que buscan es el rédito personal y económico. Sería bueno que algunos de ellos expliquen el por qué de levantar la mano en contra de una comunidad toda y a favor de un gobierno cuestionado de severos actos de corrupción. Pedimos desde Visur más respeto para el pueblo y sobre todo mas seriedad de parte de los que hoy lamentablemente dirigen los destinos de lo que alguna vez fue Pinamar y hoy es feudo de los que lucran incesantemente con la necesidad de la gente. Por último hacemos directamente responsable de las consecuencias de la situación que vendrá de ahora en más cuando la gente no pueda pagar las tasas al intendente interino de Pinamar Hernan Muriale, que no es más que una copia fiel del modelo neoliberal que representaba el destituido Blas Altieri."
 
Nicolás Alfaya, ViSur Pinamar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario