BIEITO RUBIDO, DIRECTOR DE ‘ABC’ ESPAÑA

“El papel es el 80% de los ingresos de una empresa editorial”

Bieito Rubido, director del diario de centro derecha de España, ABC, en una entrevista confiesa que si de él dependiera “y llegara el caso, no me temblaría el pulso para publicar ABC sólo en edición digital”. Más definiciones.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

Bieito Rubido ha sido designado director de ABC el pasado 7/10/2010. Hasta ese momento era director editorial de medios regionales del Grupo Vocento, y se convirtió en el nuevo director de ABC, el periódico cabecera y buque insignia del mencionado grupo.

En una entrevista realizada el 29/12/10, Bieito Rubido ha manifestado:

>“Un periódico en papel aporta poco pero todavía representa el 80% de los ingresos de una empresa”

>“Espero lograr que ABC sea el primer periódico de centro-derecha de España”.

>“Si de mí dependiera y llegara el caso, no me temblaría el pulso para publicar ABC sólo en edición digital”

>“Mi reto personal al frente de ABC es que este siga siendo referencia en el pensamiento de centro-derecha y saber, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad de llevar todos sus atributos a la era digital”.

>"Lo que ocurre es que todavía hoy el papel es el 80% de los ingresos de las empresas. Pero si en ABC.es tenemos entre 700.000 y 800.000 lectores no sé porque lo vamos a cobrar más barato que el papel. (...) Hay que empezar a decir que Internet es muy barato, sobre todo para el anunciante".  

> "En 2011 y 2012 van a cambiar muchas cosas en España. Entre ellas está que cambiará el status quo de los medios de comunicación. Unos se reestructurarán, otros se fusionarán e, incluso, algunos desaparecerán. Y también ocurrirá que ABC será el 1er.diario de centro derecha de España porque no tiene esa transversalidad tramposa y oportunista a la que juegan algunos. ABC no va a jugar a eso".  

> "Cuando creas algo contra otra cosa no tienes mucha garantía de éxito. No se puede emplear un periódico o una organización contra nadie. Hay que crearlas a favor de algo. Y ABC es un periódico que está a favor. A favor de la sociedad española donde el idioma y la unidad son algunos de los valores que defiende".  

> "La actualidad es caótica y, como tal, nunca sabes cuando tienes que hacer cosas. Por eso creo que tienes que estar en periódico. (...) Cuando un director de un periódico tiene un programa propio en televisión es que tiene que hacer muy pocas cosas".

-------

Video

http://www.youtube.com/watch?v=I4Cfwxi3EQw&feature=player_embedded

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario