OTRA PROVINCIA QUE DESDOBLA

Córdoba elegirá gobernador el 03/07/2011

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, en diálogo con la radio Cadena 3 anunció que el comicio en la provincia se hará desdoblada de la nacional, del 23 /10. El funcionario argumentó que en Córdoba se aplicará la reforma política y que se pondrá en marcha la boleta única.

 El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, anticipó a Cadena 3 que en la provincia las elecciones provinciales no serán en la misma fecha que las presidenciales, en octubre próximo, pero lo condicionó a la reforma política.

 
"Si aplicamos la reforma política, es muy difícil que tengamos la misma fecha a menos que Nación cambie y tenga boleta única”, dijo Caserio.
 
En consecuencia, el año próximo, y al igual que en Corrientes, los cordobeses afrontarán 4 elecciones:
 
> probablemente el 03/07 la provincial, 
 
> el 14/08 las primarias,
 
> el 08!10 la municipal y
 
> el 23/10 la nacional.

En las encuestas, Luis Juez aparece como el probable ganador de los comicios para gobernador.

 
Tal como se recordará, en setiembre la Legislatura de Córdoba, con el voto del PJ local y sus aliados kirchneristas, aprobó 3 leyes para poner en marcha la “reforma política” anunciada por el gobernador Juan Schiaretti, que entre sus puntos principales tiene la eliminación de la lista sábana y su reemplazo por una boleta única, más la implementación del voto electrónico.
 
Durante aquella sesión, el juecista Frente Cívico abandonó el recinto con fuertes críticas al proyecto del peronismo y el kirchnerismo. La Coalición Cívica, la UCR y la Izquierda Socialista se quedaron, pero votaron en contra.
 
La reforma electoral cordobesa permite separar las elecciones locales de las nacionales, algo que el ex gobernador José Manuel de la Sota le exigía por aquel entonces a Schiaretti para ser candidato a gobernador en 2011.

De la Sota, de haber elecciones hoy día, llegaría 3ro., detrás de Luis Juez y la UCR.

 
Durante aquella sesión, el juecista Frente Cívico abandonó el recinto con fuertes críticas al proyecto del peronismo y el kirchnerismo. La Coalición Cívica, la UCR y la Izquierda Socialista se quedaron, pero votaron en contra.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario