TENSION ENTRE VENEZUELA Y USA

El chavista Roy Daza previó hoy una futura ruptura de Washington con Caracas

"Si se produjera una ruptura de relaciones será responsabilidad (del presidente) Barack Obama y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton", dijo el diputado chavista Roy Daza al comentar la anulación del visado decidida este miércoles por Washington.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, el diputado oficialista Roy Daza, previó hoy una futura ruptura de Washington con Caracas tras la revocación del visado estadounidense al embajador en USA, Bernardo Álvarez.

"Si se produjera una ruptura de relaciones será responsabilidad (del presidente) Barack Obama y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton", dijo Daza al comentar la anulación del visado decidida este miércoles por Washington.

En declaraciones a la emisora VTV de la red estatal de televisión, el parlamentario atribuyó la decisión estadounidense a "una profundización de la política de agresión" contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El gobernante del país suramericano ya había advertido el pasado martes que Washington actuaría en ese sentido en respuesta a su negativa de aceptar como embajador de USA a Larry Palmer, luego de que éste ofreciera unas declaraciones "inaceptables" sobre Venezuela.

Palmer dijo en agosto pasado, al responder un cuestionario del Congreso de USA, que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia en Venezuela de guerrillas colombianas.

"Si el Gobierno (estadounidense) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan!. Que si van a cortar relaciones diplomáticas ¡que lo hagan!",
dijo Chávez el martes en un acto ante militares al reiterar su rechazo a que Palmer viajara a Caracas.

"La culpa no es mía, es de ellos, que nombran a un embajador y lo primero que hace es despotricar del país al que va de embajador. Eso viola las leyes internacionales más elementales. Él mismo se inhabilitó", manifestó el gobernante venezolano.

La decisión de la revocación del visado de Álvarez fue anunciada el miércoles inicialmente por el vicecanciller venezolano Temir Porras en la red social Twitter, y fue confirmada posteriormente por el Departamento de Estado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario