EXPLICANDO EL CEPO

Para Marcó del Pont el dólar, y no el peso, sostiene el crecimiento

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que para el Gobierno resulta "esencial garantizar los dólares necesarios" para sostener el proceso de crecimiento del país, al que calificó de "inédito".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcó del Pont hizo referencias a las restricciones que rigen a la compra y venta de moneda extranjera para realizar operaciones, viajes y ahorro en un comunicado que reprodujo sus declaraciones citadas en un Newsletter de la embajada Argentina en USA.

Desde la intervención de Cristina Fernández en Harvard, la funcionaria puede hablar de la necesidad del Gobierno de hacerse de dólares para el pago de deuda y las limitaciones en el mercado cambiario a tal fin, sin embargo el discurso a favor de pesificar la economía contrasta con la importancia que le otorga Marcó –según sus palabras- al dólar en el sustento del crecimiento.

"Es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener este inédito proceso de crecimiento", dijo la titular del Banco Central.

Según ella el gobierno nacional planteó "un modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo".

"El eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo", comentó.

Marcó del Pont expresó que "la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas, con niveles récord de inversión", propició "la reindustrialización y la estrategia de desendeudamiento público" del país.

Esta situación, indicó, "le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados".

El informe que difunde la embajada argentina en Estados Unidos está dirigido a los estamentos del gobierno federal estadounidense.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario