MARCHA CON LA CTA
Moyano: "Nosotros morimos con las botas puestas"
Hugo Moyano, líder de la CGT no alineada con el Gobierno, confirmó que el gremio de camioneros marchará junto a la CTA el próximo 11 de octubre. "Vamos a salir a pelear, nosotros morimos con las botas puestas, no nos corren con la parada", advirtió.
19 de septiembre de 2012 - 13:31
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó este miércoles (19/09) que el gremio de camioneros marchará junto a la CTA el próximo 11 de octubre, cuando habrá un paro nacional de trabajadores estatales, y advirtió que saldrán a "pelear" ya que, sostuvo, "nosotros morimos con las botas puestas".
El referente sindical afirmó que el sindicato "ha decidido acompañar la movilización y después vamos a salir a pelear, nosotros morimos con las botas puestas, no nos corren con la parada".
"Cuando alguien tiene la osadía de decir algo en contra del Gobierno, se comienza a apartarlo para tratar de destruirlo; eso está pasando con la organización que represento", criticó Moyano, quien aseguró estar "acostumbrado porque en la década del '90 peleábamos todos los días".
Al justificar el acercamiento con el sector opositor de la CTA, señaló que "siempre peleamos por lo mismo, que son los trabajadores", e insistió en que "el Gobierno no tiene escrúpulos en querer atacar a una persona y perjudicar al conjunto de la sociedad".
Por otra parte, embistió contra el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, en el marco del conflicto por la licitación de la recolección de residuos de la que participa la empresa Covelia.
"Este señor con doble nacionalidad de Quilmes, porque es norteamericano también, se disfraza de izquierdoso, pero ahora quiere dejar alrededor de 500 trabajadores en la calle", criticó Moyano, en declaraciones a Radio 10.
Por otra parte, Moyano consideró hoy una "buena idea" realizar un plebiscito, como propone la oposición, sobre una eventual reforma constitucional que posibilite un nuevo mandato de la presidente Cristina Fernández.
"Creo que es una buena idea, para hacerle entender a este gobierno que la gente no está dispuesta a aceptar todo lo que se le impone", declaró Moyano a Radio 10, respecto de la iniciativa de plebiscitar una reforma constitucional.
De todos modos, señaló que "hay otros temas mucho más importantes para tratar, que distraernos con éste, que a la gente no le interesa", aunque resaltó que "todo lo que sea la participación de la gente es importante".
Moyano, por otra parte, embistió contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al expresar que "este señor debería cumplir una función importante" en lugar de cuestionar las protestas, y que "lo mandan a decir" esas declaraciones, con lo que "se profundiza el malhumor de la gente".
"Todo lo que hacen y dicen los funcionarios está previamente autorizado por el Gobierno", insistió Moyano, para cuestionar que "los reclamos son todos rechazados" por el oficialismo.
Además, ironizó sobre la hipótesis de que con su accionar persigue un objetivo político en la provincia de Buenos Aires, al expresar: "Voy a ver si me puedo candidatear a Papa cuando termine mi mandato".
Moyano insistió sobre el "maltrato" que realiza el Gobierno por "no permitir sugerencias, no permitir un aporte" y advirtió que "hace todo lo contrario a la unidad, y eso es lo que pone mal a la gente", para establecer que "hay muchísima gente que comparte este malhumor".