ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

Los legisladores cordobeses aumentaron sus propios sueldos en un 30%

La Legislatura de de la provincia de Córdoba aprobó anoche, en la última sesión del año, un incremento del 30% en las dietas que perciben los setenta integrantes del cuerpo.

La iniciativa prevé que haya un incremento del 10% a partir de las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre de este año y del 20 por ciento durante 2011 (este porcentaje será distribuido a lo largo del próximo año).

El proyecto, que causó polémica y que obligó a que el inicio de la sesión fuera demorado durante seis horas debido a una protesta de un grupo de empleados legislativos, fue aprobado por todas las bancadas, con la sola oposición parcial de la legisladora Adela Coria.

"Lo que he objetado es la inconveniencia del momento (del incremento), porque considero que había que esperar a que también quedara incluido el colectivo de los empleados", aseguró a la prensa Coria.

En cambio, José Maiocco (Unión Vecinal Federal) justificó el incremento: "Esto permitirá afrontar los aumentos (de precios) que sufrieron el país y la provincia. Sólo aprobamos una ley que permite que el personal (político) que trabaja con los legisladores, cuyos ingresos estaban muy caídos, experimenten una recomposición".

Antes del comienzo de la sesión, un grupo de trabajadores, encabezados por Aldo Rivas, titular del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, concretó una protesta en el edificio en demanda del pase a planta permanente del personal contratado y de un aumento salarial para todos los empleados.

"Finalmente, logramos el compromiso (legislativo) de que se incorpore a un centenar de contratados y que, a partir de febrero, comencemos a discutir una mejora salarial para todos los empleados", manifestó Rivas.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario