CRISTINISMO EN LAS AULAS

La Cámpora en las escuelas: Piden informes a Educación

El fiscal Patricio Evers solicitó que la cartera educativa informe si la organización ultracristinista cuenta con autorización para su ingreso en los establecimientos. Se investigan presuntas maniobras proselitistas.

El fiscal federal Patricio Evers pidió este miércoles una serie de medidas preliminares en la investigación por supuesto proselitismo del cristinismo en escuelas y reclamó al Ministerio de Educación que informe si la agrupación La Cámpora cuenta con autorización para ingresar a ese tipo de establecimientos. 

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el fiscal solicitó al juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, que requiera por oficio a la Jefatura de Gabinete el organigrama de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que está a cargo del dirigente camporista Franco Vitali, y que se encarga de la promoción de los talleres en las escuelas.
 
Además, Evers pidió a Oyarbide que solicitó al Ministerio de Educación de la Nación que informe si existe algún tipo de resolución administrativa que autoriza el ingreso de dicha dependencia de la Jefatura de Gabinete en los establecimientos educativos.
 
Evers reclamó estas medidas de prueba preliminares previo a dictaminar si impulsa o archiva la investigación, iniciada a raíz de una denuncia realizada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, y que se tramita en el juzgado de Oyarbide.
 
Según esa denuncia realizada hace unos días, se acusó a Vitali de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y también "a todo otro funcionario que hubiere participado en los hechos descriptos".
 

 
La ONG remarcó que, a partir de investigaciones periodísticas, surge que Vitali "está llevando adelante una actividad que, en teoría, es un taller para fomentar la participación democrática en niños y adolescentes, pero que, en realidad, implica un accionar proselitista a favor del partido de Gobierno dentro de escuelas públicas distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el país".
 
"Así, utilizando como excusa una actividad institucional, ingresan en los establecimientos escolares grupos de personas con consignas, banderas, carteles, publicaciones, juegos de mesa diseñados para el adoctrinamiento y demás elementos destinados a influenciar ideológicamente a los menores desde una metodología fascista", acusó en la denuncia el titular de la ONG, José Magioncalda.
 
Las denuncias sobre actividades de La Cámpora en escuelas generó además el repudio de todo el arco opositor, especialmente del PRO, que habilitó una línea telefónica "0800" para denunciar "actividades proselitistas" en colegios porteños.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario