ANTICIPO

GH 2011 participará de un festival con 6 países del mundo

Gran Hermano quiere innovar como formato: intercambio internacional entre GH 12 (España) y Gran Hermano Israel (HaAh HaGadol), y una conexión simultánea entre 6 de las ediciones que actualmente se están emitiendo en todo el mundo para realizar un "Festival de la Canción"; GH 2011 Telefe será participante.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La franquicia Gran Hermano quiere innovar en su trayectoria como formato. 
 
Junto a la expulsión de uno de los concursantes nominados en su versión Nº 12 en España, la organización del programa anuncia en la gala del jueves 30/12 en la península ibérica que el concursante israelí Jackie Menajem, GH de Israel, que convivirá en la casa de la madre patria.
 
Además, como decisión inédita dentro del programa,  el intercambio internacional entre GH 12 (España) y Gran Hermano Israel (HaAh HaGadol) propiciará próximamente una conexión internacional simultánea entre 6 de las ediciones que actualmente se están emitiendo en todo el mundo para realizar un "Festival de la Canción", como informa Telecinco TV que emite GH para toda España.
 
Los países participantes son España, Israel, Grecia, Albania, Italia y la Argentina (emisión de Telefe Argentina).
 
El concursante hebreo Jackie Menajem es un joven que nunca ha viajado al extranjero y que tiene poco conocimiento del inglés, idioma que sí que domina gran parte de los participantes de su GH, y que sería la lengua con la que presumiblemente se comunicaría con los habitantes de la casa de GH España.
 
"Festival Internacional de la Canción Gran Hermano"
 
Por otro lado, se realizará la celebración del primer "Festival Internacional de la Canción Gran Hermano", en el que competirán los participantes españoles e israelíes, hará posible próximamente una conexión conjunta en la que los habitantes de las casas de Argentina, Grecia, Albania e Italia ejercerán como jurado musical.
 
En el concurso, los participantes de las dos ediciones internacionales tendrán que aprender -aleccionados por cada uno de los protagonistas que forman parte del intercambio- e interpretar dos temas emblemáticos del imaginario musical colectivo de cada país.
 
La elección de temas ya está decidida. Los concursantes españoles aprenderán junto al participante israelí la letra y la música del tema "A-Ba-Ni-Bi" (Izhar Cohen y Alphabeta), canción con la que Israel se presentó al Festival de Eurovisión en 1978.
 
Por su parte, los concursantes de HaAh HaGadol aprenderán junto al concursante español los acordes de "Bandido", tema interpretado por Azúcar Moreno en la edición de 1990 del certamen europeo musical.
 
Después del aprendizaje de los temas elegidos por las organizaciones, GH 12 (España) celebrará durante el mes de enero la gala final del concurso musical, en la que los concursantes de las ediciones de Argentina, Italia, Grecia y Albania ejercerán como jurado para elegir la mejor interpretación en una conexión simultánea entre las 6 casas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario