CONDUCCIÓN DE LA UCR

El alfonsinismo consideró "acertado" que Sanz tome licencia

El titular del radicalismo bonaerense, el alfonsinista Miguel Bazze, consideró hoy (29/12) "acertada" la decisión de Ernesto Sanz de pedir licencia a la conducción de la UCR nacional para meterse de lleno en su campaña presidencial. "Si Sanz quiere ser precandidato presidencial hace muy bien en pedir licencia”, subrayó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular del radicalismo bonaerense, el alfonsinista Miguel Bazze, consideró hoy (29/12) "acertada" la decisión de Ernesto Sanz de pedir licencia a la conducción de la UCR nacional para meterse de lleno en su campaña presidencial. "Si Sanz quiere ser precandidato presidencial hace muy bien en pedir licencia Él no preside el partido porque haya ganado una elección, sino por un acuerdo surgido entre sectores que sostenían la candidatura de Julio Cobos y de Ricardo Alfonsín", señaló Bazze.

El dirigente opinó incluso que "sería de su parte una falta de ubicación continuar en el cargo si va a ser precandidato y competir contra quienes lo impulsaron como presidente del partido".
Además, Bazze destacó la figura del ex gobernador Ángel Rozas para la futura conducción del partido, a quien consideró "un hombre de sobrada experiencia" no sólo por su gestión en Chaco sino por haber sido presidente del Comité Nacional en dos oportunidades "en la época mas difícil del partido".

"Rozas integra el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) pero tiene también muy buena relación con Cobos. Es una figura representativa de todos los radicales y va a reemplazar a Sanz con absoluta tranquilidad", indicó el bonaerense, mano derecha de Ricardo Alfonsín.

Por otra parte, Bazze dijo que "si Sanz quiere ser candidato está en todo su derecho", pero sostuvo que "no era necesario se lanzara en el radicalismo otra candidatura", teniendo en cuenta que el partido "está muy bien planteado por afuera y aparece muy bien en todas las encuestas".

Además, Bazze insistió en que Alfonsín "no tiene ningún problema" en adelantar las internas del radicalismo para definir su candidato presidencial ya que está "convencido" en su triunfo ante cualquier rival.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario