OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

“Hay que eliminar el impuesto a las ganancias para salarios”

Carlos Rodas, dirigente de la Asociación Bancaria, dijo que el gran objetivo es eliminar el impuesto a las ganancias. “Se debe derogar porque es un gravamen sobre el salario que tiene carácter alimentario”.

Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria de Salta, comentó que semanas atrás se hizo una movilización en Buenos Aires para presentar un proyecto de ley para la reforma tributaria: “Contempla elementos válidos para recuperar la movilidad de los jubilados bancarios y para para eliminación del impuesto a las ganancias”, según el diario El Tribuno de la capital provincial.

 
Respecto al paro nacional que realizó un grupo de trabajadores del Banco Nación de Buenos Aires, lo calificó como “irresponsable”. 
 
Rodas aseguró que la medida no tiene apoyo del gremio y que, así, “se pone en peligro a los trabajadores. Son unos irresponsables”, dijo.
 
El sindicalista se mostró preocupado por la actitud que asumió el sector de la ex lista Azul y Blanca: “Ellos no comunicaron al gremio los alcances del paro ni los motivos para que sean debatidos tanto en Buenos Aires como en las otras seccionales”.
 
Un grupo de trabajadores del Banco Nación había comunicado las intenciones de no prestar servicios mañana en reclamo de un plus salarial. Rodas aclaró que la Bancaria logró que se abonara $1.100 por el Día del Bancario y aniversario del Banco, y $900 de una diferencia en el aguinaldo. 
 
Además, la semana pasada se firmó un acuerdo con las cámaras para que se abonen $1.000 en enero, febrero y marzo. Luego, en marzo, se iniciará la paritaria para determinar el porcentaje definitivo para 2011.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario