CONFLICTO CON CAMIONEROS

Randazzo abre el paragüas: “Sería un despropósito...”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió a la posibilidad de que el sindicato de Camioneros anuncie un paro nacional de recolección de residuos a raíz del envío de telegramas de despido a 400 trabajadores de la empresa Covelia en Quilmes. "Un conflicto generado en Quilmes de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional", dijo el ministro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A poco de que Pablo Moyano confirme si su sindicato, que tiene afiliados que acampan desde el lunes (30/07) frente a la Municipalidad del partido bonaerense de Quilmes- va a un paro general de recolectores de residuos, el ministro Florencio Randazzo opinó que "un conflicto generado en la municipalidad de Quilmes de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional".

En declaraciones al canal C5N, el ministro agregó que “lo que es cierto es que los municipios que tuvieron el servicio tercerizado tuvieron una incidencia enorme en su presupuesto. Es la decisión que tomó el intendente de Quilmes y hay que respetarla".

De tal modo, defendió la decisión de Gutiérrez de "llevarlo a cabo con empleados municipales" para recortar gastos.

"El Gobierno nacional ha dado instrucciones de municipalizar el servicio. Si al intendente no le sirve Covelia, que la eche, pero que traiga una empresa que indemnice a los trabajadores", sostuvo Pablo Moyano en una entrevista radial más temprano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario