GIMNASIA POR EQUIPOS

Impresionante Cheng Yibing

El chino, oro olímpico y mundial en anillas, celebró con un dedo alzado al aire su impresionante ejercicio: suma un 15,858 en la final por equipos.

 

Dato del día: el equipo de Japón en la gimnasia masculina cumplió una performance extraordinaria. El atleta Kōhei Uchimura hizo su espléndido ejercicio en paralelas colocando a la selección nipona en lo más alto en la mitad de la competición.
 
Japón es subcampeón olímpico y mundial.
 
Pero la atención se la sigue robando Cheng Yibing, oro olímpico y mundial en anillas, con un puntaje de 15,858 en la final por equipos.
 
De todos modos, el duelo grande es entre China y USA en el concurso masculino por equipos. 
 
El conjunto chino, campeón defensor, quedó por debajo de las expectativas en la fase preliminar al concluir en la 6ta. posición, en gran medida por el bajo rendimiento exhibido por Weiyang Guo en manos libres, caballo con arzones y barras paralelas.
 
Pero son los actuales campeones de mundo -título logrado en Tokio 2011-, y tienen a Chen Yibing, principal estrella del equipo, 4 veces campeón mundial por equipos y en anillas.
 
Los estadounidenses lograron, en la etapa preliminar, 275.342 unidades, con un elenco extremadamente competitivo para esta cita estival, liderado por los fuera de serie Danell Leyva y John Orozco.
 
Verlo por TV permite, además, las repeticiones de sus movimientos, dándole una espectacularidad a su performance.
 
-------------------
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario