MÁS DE 50 AÑOS DE MÚSICA

Rompan Todo: Adiós a Fattoruso

Baterista de larga trayectoria, Osvaldo Fattoruso tenía 64 años y luchaba contra un cáncer.

 

Osvaldo Fattoruso comenzó cuando todavía era un niño, como baterista en el Trío Fattoruso, junto a su hermano Hugo, y su padre, Antonio.
 
Ingresando su adolescencia, en 1959 se integró con su hermano a la banda de swing y dixieland The Hot Blowers. En ella, en el curso de varios años, tocaron otros músicos como Rubén Rada y Federico García Vigil.
 
En los '60, Osvaldo (ya como guitarrista), Hugo (también), Pelín Capobianco (bajo) y Carlos Caio Villa (batería) crearon la banda Los Shakers, fundamental en la expansión del rock & roll en el Río de la Plata.
 
Su 'Rompan todo' (Break it all), en 1965, fue un éxito notable.
 
--------------------
 
 
 
--------------------
 
En 1969, con hugo se fueron a USA y organizaron el grupo Opa, junto a Ringo Thielmann. 
 
Regresaron a Uruguay en 1981, formando el grupo Barcarola junto con su hermano Hugo, María de Fátima (en ese entonces esposa de Hugo), Pippo Spera, Eduardo Márquez, Susana Bosch y otros.
 
En 1982 se radicó en Ciudad de Buenos Aires, y fue músico de Rubén Rada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Lerner, León Gieco y Fito Páez, entre otros.
 
Hacia 1991, con el El Disco Kid, inició una prolífica actividad junto a su pareja, la uruguaya Mariana Íngold.
 
En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon el Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.
 
Osvaldo Fattoruso realizó importantes aportes en la introducción del rock en español, y su fusión con el jazz, el candome y otros ritmos afroamericanos.
 
El domingo 29/07, en Montevideo, a los 64 años perdió ante un cáncer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario