VENTAJA CHINA

China lidera medallero tras primer día de actividades

Con un total de 6 medallas (4 oros y 2 bronces) la delegación de China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esto, luego del primer día de actividades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con un total de 6 medallas, cuatro oros y dos bronces, la delegación de China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esto, luego del primer día de actividades.

China se convirtió en el primer país líder de los JO, luego que la tiradora Siling Yi (10 metros en rifle de aire), la pesista Wang Mingjuan (48 kg.) y los nadadores Ye Shiwen (400m combinado individual femenil) y Yang Sun (400m estilo libre varonil), se impusieran en sus respectivas pruebas.

Además, cosecharon dos bronces para un total de 6 preseas, seguidos de Italia, que escuchó en dos ocasiones su himno gracias a la esgrimista Elisa Di Francisca (florete individual) y los arqueros Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli (prueba por equipos).

Los italianos también se colgaron, en este primer día de actividades, 2 platas y un bronce. En la tercera posición del medallero se encuentra Estados Unidos, que cosechó una presea áurea, dos trofeos de segundo lugar y tres de tercero.

El oro del equipo de las "barras y las estrellas" corrió a cargo del nadador Ryan Lochte, quien se consagró en los 400 metros combinado individual, prueba en la que Michael Phelps defraudó al no alcanzar siquiera el podio.

Otros países que también acumulan un metal dorado son Brasil, Corea del Norte, Australia, Kazajstán y Rusia. Japón (dos platas y un bronce) y Colombia (una plata) completan el "top ten".

Este domingo, segundo día de actividades en los Juegos Olímpicos Londres 2012, estarán en juego 14 medallas de oro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario