GRAN TRIUNFO DE LOCHTE

Londres no es Beijing: Phelps quedó fuera del podio

Michael Phelps no ha iniciado con buen pie su participación en estos Juegos Olímpicos. El de Baltimore se quedó fuera del podio de los 400 estilos y ganó su compatriota Ryan Lochte, quien estuvo en tiempo de récord durante buena parte de la prueba. Al final logró el oro sin plusmarca con un tiempo de 4:05:18. La plata fue para el brasileño Thiago Pereira con 4:08:86 y el bronce para el japonés Hagino, con 4:08.94.

 

Ryan Lochte se impuso con 4m05,18s, seguido por el brasileño Thiago Pereira y el japonés Hagino Kosuke. Phelps se ha quedado sin medalla y ha perdido su 1ra. final individual olímpica desde Atenas 2004.
 
Phelps, quien aún tiene 6 pruebas por nadar, juró que no volvería a nadar los 400m estilos tras ganarlos en Beijing 2008. 
 
En Londres, llegó 4to. (4m09,28s).
 
Así, Ryan Lochte se impuso en la final individual de los 400 estilos. En el 1ro. de los 2 duelos que van a disputar ambos nadadores estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lochte no dio opción a ningún rival.
 
En estilo mariposa dominó el sudafricano Chad le Clos, que había ganado la serie de clasificación donde se midió con Lochte. 
 
Michael Phelps se quedó atrás en el estilo espalda, donde su compatriota, ya situado en cabeza, nadaba incluso por debajo del récord del mundo. En los últimos 200 metros, Lochte se fue distanciando cada vez más del resto de competidores para ganar el oro con un tiempo de 4:05:18, rozando el récord del mundo.
 
El 2do. lugar fue para el brasileño Thiago Pereira y el bronce correspondió al japonés Kosuke Hagino, quien por la mañana ya había mostrado sus credenciales batiendo el récord de Asia. 
 
Fue la 2da. vez en un Juego Olímpico que Phelps no sube al podio. La otra ocasión fue en Sidney 2000, cuando acabó 5to. en los 200 mariposa, a los 15 años.
 
Ryan Lochte, el hombre que levanta ruedas de camión de 400 kilos como entrenamiento, estuvo mucho mejor en la pileta que el considerado mejor deportista de la historia de los JJ.OO., quien ya en la competencia matutino había estado a 7 centésimas de quedar fuera de la final, exactamente lo que le pasó al campeón europeo, el húngaro Laszlo Cesh. 
 
Por eso Phelps tuvo, en la final, el andarivel 8.
 
En la clasificación pareció que el de Baltimore se había tomado la prueba con demasiada calma, pero la final certificó que el nadador de 27 años no está en su mejor momento de forma.
 
Lochte ya había logrado una holgada victoria ante Phelps en la prueba individual de los 400 estilos en Omaha, donde ambos compitieron para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos. 
 
El nuevo duelo entre ambos grandes deportistas estadounidenses será el 02/08, en la final de los 200 estilos.
 
El de Baltimore busca en Londres 2012 convertirse en el deportista con más medallas en unos Juegos. él está a 3 preseas de superar a la gimnasta ex soviética Latynina y aún le restan 6 pruebas más para conseguir una hazaña que parece factible.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario