SCIOLI, ALIVIADO

Docentes bonaerenses levantaron el paro

Luego de que el Gobierno bonaerense realizó el pago integral del aguinaldo, el Frente Gremial Docente decidió suspender las medidas de fuerza y garantizar el normal reinicio de clases el lunes próximo. No obstante, seguirán los reclamos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial resolvieron este viernes (27/07) suspender las medidas de fuerza y garantizar el normal reinicio de clases el lunes próximo, luego del receso invernal, tras recibir el pago integral del aguinaldo.
 
El Frente Gremial, que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses, siendo estos la FEB, el ceterista SUTEBA, los profesores de UDA, privados de SADOP y técnicos de AMET, resolvió tras la sesión de sus plenarios dejar sin efecto la huelga de dos días y retomar el ciclo lectivo el lunes con normalidad.
 
Los dirigentes del magisterio bonaerense advirtieron, no obstante, que los reclamos continuarán por el pedido de la conformación de la Comisión Técnica para el tratamiento de las Asignaciones Familiares, "establecida por el último acuerdo paritario", la continuidad de las comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral y Condiciones Laborales y el Impuesto a las Ganancias. 
 
También los docentes bonaerenses nucleados en Udocba decidieron ayer levantar las medidas de fuerza previstas, ante el cobro del aguinaldo, y adelantaron que el 30 comenzarán las clases normalmente en las escuelas públicas de la Provincia.
 
Miguel Díaz, secretario General de Udocba, sindicato alineado en la CGT y que no integra el Frente Gremial docente, señaló que resolvieron "levantar las medidas de fuerza previstas en el marco de su plan de lucha y comenzar las clases normalmente el lunes".
 
El sindicato docente resolvió también convocar a plenarios distritales para "hacer un seguimiento y debate de la política salarial bonaerense" y analizar la petición al gobierno de Daniel Scioli de la reapertura de paritarias de los maestros.
 
El congreso de delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió reanudar las actividades escolares luego del receso invernal y suspendió el paro de 48 horas que había sido aprobado en el plenario del 5 de julio pasado. Además, los representantes docentes de las más de 130 entidades de base que integran la FEB analizaron la actual situación político gremial y resolvieron mantener el estado de alerta y movilización.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario