LAS CHICAS ABRIERON LOS JUEGOS

Triunfo local: Gran Bretaña le ganó 1-0 a Nueva Zelanda

El partido de fútbol femenino entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda en el estadio Millenium, de Cardiff, capital de Gales, dio comienzo hoy a la competencia de la XXX edición de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres. Argentina no tiene representantes en ninguna de las variantes de fútbol pese a ser el campeón en varones en las últimas dos ediciones, en Atenas 2004 y Beijing 2

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el movimiento de la pelota en el partido de fútbol femenino entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, en el estadio Millenium, de Cardiff, capital de Gales, comenzó la primera competencia de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las competencias de hoy serán lejos de Londres, pues los seis partidos se jugarán en Cardiff, Coventry, en el centro de Inglaterra y a 150 kilómetros al noroeste de la capital británica, y en el mítico Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Además del choque entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, jugarán Brasil y Camerún (14:45), también por el Grupo E. Por el Grupo F chocarán Japón y Canadá, y Suecia-Sudáfrica (15:45) en el estadio Ciudad de Coventry, y por el Grupo G, Estados Unidos-Francia y Colombia-Corea del Norte (15:45), en Glasgow.

Sólo el fútbol, este miércoles con las mujeres, y el jueves en varones, y la arquería el viernes a primera hora son los únicos deportes que se adelantarán a la Ceremonia Inaugural, en el nuevo estadio Olímpico. Argentina no tiene representantes en ninguna de las variantes de fútbol pese a ser el campeón en varones en las últimas dos ediciones, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los Juegos Olímpicos de Londres quedarán oficialmente inaugurados el viernes por la reina Isabel II, durante una ceremonia dirigida por el director de cine y teatro Danny Boyle, en el estadio Olímpico de Stratford, en el este de la capital británica.

Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.

Una hora después del inicio del partido entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, las triples campeonas olímpicas estadounidenses se enfrentaban a Francia en Glasgow (Escocia), en el encuentro estelar del día.

El torneo femenino de fútbol marcó el inicio de 19 días de competición, que tendrá como momento estrella la disputa de los 100 metros de atletismo, el 5 de agosto en la pista del estadio Olímpico.

La 302ª y última medalla de oro se entregará el domingo 12 de agosto, al término del pentatlón moderno femenino. Ese día se cederá el testigo a Rio de Janeiro, sede olímpica en 2016.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario