CGT BALCARCE EN CRISIS

Reapareció Caló: “Estuve de vacaciones” pero "sigo firme"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato de la Casa Rosada para presidir la CGT antimoyanista reapareció públicamente en medio de los cruces entre los sindicalistas de ese espacio y aseguró que sigue “firme” pero son sus “compañeros” los que decidirán sobre su candidatura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el medio de la crisis que se desató en la joven CGT Balcarce reapareció el candidato de la Casa Rosada, Antonio Caló, quien confirmó que se encontraba en unas vacaciones programadas en Entre Ríos, donde había trascendido que se dirigió con su esposa al sanatorio adventista Puiggari, para bajar su nivel de estrés.

En ningún momento quise generar un desaire a la Presidenta ni a mis compañeros. Estuve de vacaciones en el país [en Entre Ríos]. ¿Qué, ahora no puedo tomarme un descanso? Era un viaje que tenía programado desde hacía tiempo", dijo Caló en declaraciones a la prensa este miércoles (2/07).

El faltazo del titular de la UOM de la reunión entre Cristina y los gremialistas del lunes 16/07 despertó malestar en el Gobierno nacional que lo había encumbrado como el titular de la CGT adicta al oficialismo y entre los propios antimoyanistas que empezaron a buscar sucesor y reprochaban que no haya postergado su viaje.

Tras aclarar que su candidatura sigue en pie, Caló se reunirá este miércoles (25/07) en el gremio de los peones de taxis con Omar Viviani y otros dirigentes de la nueva CGT escindida.

"Yo sigo firme, pero son mis compañeros los que decidirán sobre mi candidatura", declaró Caló y agregó que "no hubo una falta de respeto a mis compañeros ni a la señora".

El problema de Caló es que Cristina cerró todas las puertas al ajuste de la 4ta. Categoría de Minimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias que también pide Hugo Moyano, pero que él también necesita como líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

[ pagebreak ]

Caló y sus aliados saben que la reunión del 16/07 fue puro simbolismo y que hay una agenda pendiente con el gobierno que incluye entre otros temas el aumento de las asignaciones familiares y la retención de los fondos para las obras sociales.

Sólo se llevaron la promesa de convocar al Consejo del Salario Mínimo el mes próximo para actualizar el haber de $ 2.300 y el pedido de gestiones de unidad. Muy poco para mostrar ante los trabajadores y ante Moyano que apuesta a la confrontación con este sector.

En la ausencia de Caló estalló la interna en la CGT Balcarce. El secretario de la Unión Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, admitió el martes (24/07) que la CGT no moyanista está "sin candidato" pero dijo aspirar a que " en 10 o 15 días" pueda definirse al titular de la central obrera oficialista.

"Estamos sin candidato, estamos buscando la unidad de todos, pero se hace complicado, esa es la verdad", confió Lobais, en contacto con Radio 10, ante la indefinición generada por la ausencia de Caló que ante su regreso se espera ver cómo reaccionarán ahora sus colegas.

En ese contexto, Oscar Lescano, de los 'Gordos', criticó a Omar Viviani y puso en duda la candidatura de Antonio Caló para la secretaría general de ese sector de la central. Además, el titular de Luz y Fuerza añadió que "nunca se cortó el diálogo" con Moyano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario