"TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA"

Polémico: Sileoni celebró la toma de colegios

El ministro de Educación calificó como "una cocina de participación democrática" a la toma de colegios por parte de alumnos. "Es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo", opinó.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que las últimas protestas realizadas por los alumnos en algunos colegios porteños es un hecho "para celebrarlo", y calificó las tomas como "una cocina de participación democrática".
 
El ministro celebró que los alumnos participen en política "desde jóvenes", y dijo que eso "es un reaseguro para el futuro".
 
En declaraciones al programa 'Quilombo Radio' que se emite por radio Splendid, Sileoni defendió las tomas de colegios que realizaron los alumnos del Colegio Nacional y Pellegrini de Buenos Aires en las primeras semanas de julio.
 
"Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende", sostuvo el ministro, y agregó que, más allá de "algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo".
 
Sileoni también dijo que celebra "las ideologías de las escuelas, los idearios", pero, dijo, "hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas".
 
"Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado", subrayó.
 
Al hacer referencia a un estudio elaborado por el ministro de Educación sobre el consumo cultural de los adolescentes, Sileoni cuestionó la visión de los jóvenes "como algo con problemas, con potenciales peligros", y aseguró que tienen "una gran valoración del esfuerzo y del estudio".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario