SE ACABÓ EL MISTERIO

Scioli completará el pago del aguinaldo entre miércoles y viernes

El gobierno bonaerense finalmente recibió este lunes (23/07) los 600 millones de pesos que la administración nacional le prestó a través de la Anses y de esta manera completaría el pago del aguinaldo a los empleados estatales entre "el miércoles y viernes próximos". Abonará entre el miércoles y el viernes. Scioli, agradeció a a Cristina Fernández. "La Presidenta prometió y cumplió", dijo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno bonaerense finalmente recibió este lunes (23/07) los 600 millones de pesos que la administración nacional le prestó a través de la Anses y de esta manera completaría el pago del aguinaldo a los empleados estatales entre "el miércoles y viernes próximos".

Desde la Jefatura de Gobierno bonaerense, a través de un comunicado, confirmaron que el dinero ingresó por la tarde de este lunes (23/07) a las arcas del Banco de la Provincia, por lo que se estima que la cancelación del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) se produzca entre el miércoles y viernes próximo.

Voceros del gobierno de Daniel Scioli dijeron que el jueves se abonaría al personal policial, de Minoridad y de los diferentes Ministerios, entre otros, mientras que el viernes se cancelaría la deuda con la totalidad de los trabajadores docentes.

Por su parte, el dinero de los Bingos va llegando de a poco. La semana pasada se recaudó $50 millones y en las próximas horas Scioli espera embolsar otros $200 millones. De ahí que para completar los $1000 millones que necesita antes del viernes para cancelar la primera cuota del Medio Aguinaldo ($600 de fondos de Anses más los $400 del canon extraordinario de los Bingos) se demorará el cumplimiento de alguna otra obligación.

Desde el gobierno bonaerense confirmaron que los $600 millones provenientes de Anses, alcanzan para cubrir “el 43% restante del pago del Medio Aguinaldo”. El resto, que sumado al pago de los haberes del mes de junio totalizan un total de $7.100 millones de pesos, son aportados por la provincia  de Buenos Aires con recursos genuinos.

Tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció el pasado jueves (19/7) que el Gobierno Nacional le giraría a la provincia de Buenos Aires $600 millones para completar el pago del aguinaldo antes de agosto. Además, informó que Nación autorizó la emisión de un bono por otro $900 millones.

Se trata de una suma adicional a los $1.000 millones que el Ejecutivo ya le otorgó a la provincia para equilibrar sus cuentas. El gobernador Scioli había solicitado $2.800 millones para de salarios y aguinaldos de los empleados estatales. Al sólo recibir menos de la mitad, decidió desdoblar el pago del medio aguinaldo.

[ pagebreak ]

El anuncio se produjo en medio de un paro de trabajadores bonaerenses que reclaman el pago de una sola vez. En tanto, que la asistencia llega cuando hay una fuerte presión de la opinión pública para que el Gobierno Nacional auxilie a la provincia de Buenos Aires.

Una encuesta de la consultora Management & Fit a la que tuvo acceso Urgente24, muestra que el 83,9% de los encuestados creía que Nación debía girar los fondos que la provincia de Buenos Aires necesitaba para garantizar su estabilidad. Mientras, un 60% de los consultados consideró que la negativa de asistir a la provincia es el resultado de un enfrentamiento político entre la presidente Cristina Fernández y el gobernador Scioli.

Además, varios relevamientos aseguraron que una buena parte de los encuestados responsabilizó al Gobierno Nacional por la crisis de la provincia de Buenos Aires.

Scioli agradeció a CFK

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agradeció a Cristina Fernández por haberle girado los fondos necesarios para terminar de pagar los aguinaldos a los empleados estatales y docentes bonarenses.

"La Presidenta prometió y cumplió", dijo el funcionario en diálogo con la señal América24. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario