MALVINAS ARGENTINAS

El día que Sheila volvió a vivir

Sheila Villarroel, de 4 años, resultó gravemente herida por un vecino en el partido bonaerense de José C. Paz pero pudo ser estabilizado y operada en el hospital pediátrico de Malvinas Argentinas. No se han determinado las circunstancias en las que el hombre disparó.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por algún motivo aún a establecer, Sheila Villarroel, de 4 años, recibió un proyectil disparado por un vecino. La munición ingresó por el intestino y tuvo orificio de salida por la zona anal.
 
Desesperados, los padres de Sheila no consiguieron en José C. Paz un nosocomio que pudiera atender el caso complejo, y entonces fueron hacia el polo sanitario del municipio vecino Malvinas Argentinas, donde la niña fue internada, intervenida y estabilizada en el Hospital Pediátrico Claudio Zin.
 
 
En uno de ellos fue atendida Sheila.
 
En esas circunstancias límite resulta fundamental la inversión sanitaria que el alcalde Jesús Cariglino dispuso en Malvinas Argentinas, y donde se atiende a personas de diversos municipios.
 
Recientemente, Cariglino ha realizado inversiones adicionales en el polo sanitario:
 
> La maternidad María Eva Duarte de Perón, de 7.500 metros cuadrados cubiertos, 350 camas y tecnología de avanzada, y una oficina de Registro Civil integrada;
 
> nuevos 8 móvilesy 3 ambulancias para tener una flota total de  24 unidades de emergencia;
 
> nueva aparatología en el Laboratorio del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”: el Bactec Fx es el 1er. equipo en su tipo que se incorpora en un Hospital de la Provincia de Bs. As., destinado a realizar cultivos de sangre en menor tiempo, una inversión de US$ 500.000 con fondos municipales, que permite procesar 1.600 muestras de sangre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario