UNIÓN MOYANO Y CAMPO

Aníbal: "Pueden hacer dos plazas"

Aníbal Fernández acusó de "destituyente" a Hugo Biolcati, y dijo que Eduardo Buzzi y Hugo Moyano "pueden hacer dos plazas, porque le dan las palas y picos". Se refirió así a las declaraciones del titular de la Federación Agraria, que no descartó la posibilidad de marchar junto al jefe de la CGT en contra del Gobierno.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El verborrágico senador kirchnerista Aníbal Fernández criticó este lunes (23/07) al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, a quien calificó de "destituyente".
 
"La Rural está mezclada con algún componente ideológico y un gesto destituyente por parte de su presidente", aseguró hoy el legislador nacional, que admitió que ya no va a la muestra de ganadería y agricultura, sobre todo desde la pelea entre el campo y la Casa Rosada en 2008.
 
"No voy a ir a provocar en un lugar donde no seré bien recibido", aseguró Fernández en declaraciones a radio La Red. La semana pasada, el titular de la SRA afirmó que había invitado a la Presidente y su gabinete a la exposición, y hasta auguró que Cristina Fernández "sería aplaudida" si recorre los stand (ver nota relacionada).
 
"Miro a los caballos por televisión", bromeó el senador.
 
También le dedicó palabras al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que no descartó la posibilidad de marchar junto al jefe de la CGT, Hugo Moyano, en contra del Gobierno. "Pueden hacer dos plazas porque le dan las palas y picos", fustigó.
 
En una entrevista radial, también defendió el papel del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto: "Mariotto no es un traidor", aseguró el senador, que calificó al vice de "un político que discute políticas". "Él no es un chico, está ocupando su rol institucional. Pretenden que le diga 'amen' a todo lo de Scioli, y eso no va a ser así y para eso fue elegido", indicó.
 
"Nunca he negado mi buena relación con Daniel (por Scioli), pero cuando hay aplicaciones del gasto que son regresivas y cuestiones impositivas que hay que reformar, eso hay que discutirlo. El gobierno nacional no puede vivir dando plata. Estamos hablando de dinero público que hay que administrarlo de la mejor manera", señaló el ex jefe de Gabinete.
 
"No hay una sola ley por la que Mariotto no haya ayudado para que se apruebe. Mariotto promueve la discusión política. Está ocupando su rol constitucional. Para eso fue elegido", respondió Fernández ante el reclamo que en las últimas horas hizo la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez.
 
También defendió el cepo cambiario aplicado por el Gobierno: "Las políticas que se aplican en la Argentina desendeudaron al país, y lo reordenaron. Nosotros no emitimos dólares, entonces debemos tomar medidas que no sean populares para pagar las exportaciones, las deudas", aseguró.
 
# Seguridad:"En comparación, estamos bastante bien"
 
Por otra parte, Aníbal Fernández aseguró hoy que Argentina, en materia de seguridad, está "bastante bien en comparación" con otros países de América, al sostener que los homicidios ofrecen "las estadísticas más veraces del mundo".
 
El ex jefe de Gabinete dijo que, sobre homicidios dolosos cada cien mil habitantes por año, "la ciudad de Buenos Aires debe estar rondando los 4 y 4,5", mientras que "la media latinoamericana debe estar arriba de 25" y "la media centroamericana está en 50".
 
En declaraciones a radio La Red, agregó que "Río de Janeiro debe estar entre 40 y 45, San Pablo entre 20 y 25, Miami debe rondar los 15, Washington está arriba de los 30". 
 
"¿Qué quiere, que le mienta? Es lo que dan las estadísticas", sostuvo Fernández, quien indicó que "el homicidio doloso se tiene que denunciar, hay una persona que desaparece y forzosamente tiene que registrarse. Es de las estadísticas más veraces del mundo".
 
El legislador dijo que "lo que pasa es que a muchos -los Clarines, los Nación y todo eso- les conviene por el morbo y porque garpa eso, vivir diciendo estupideces respecto de lo que sucede en Argentina y metiéndole miedo a la sociedad porque les conviene respecto de hechos que son a lo mejor brutales".
 
En ese sentido, se quejó de que algunos medios de comunicación repiten las noticias policiales "150 mil veces por día mostrando como si viviéramos en el infierno. La mayoría de los países está muy, muy mal, y nosotros, en comparación, estamos bastante bien". 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario