¿Y ASÍ QUIERE GESTIONAR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?

Boudou, un ineficiente que quiere transferir sus culpas por la falta de billetes

No importa lo que afirme alguna web que pretende defender a Amado Boudou ante la ausencia de billetes. El ministro de Economía fracasó en sus varias tácticas y ofrece muchísimas dudas sobre su pericia administrativa que pretende extender hasta el Gobierno porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou intenta transferir sus culpas en la falta de papel moneda, responsabilizando a Ariel Rebello, titular de la Casa de la Moneda.

 
Boudou es consciente -no siempre pero a veces sí- de que con los antecedentes de la falta de billetes no puede ser candidato con posibilidades a jefe de Gobierno porteño.
 
Entonces, Boudou busca responsables a quienes culpar por su propia impericia. 
 
La verdad es que Boudou intentó apropiarse del taller gráfico de Ciccone Calcográfica -para lo que llegó a viajar a New York cuando Néstor Kirchner se encontraba en la Gran Manzana acompañando a su mujer Cristina, quien hablaría ante la Asamblea General de Naciones Unidas, buscando que Kirchner presionara a Ricardo Echegaray, director general de la Administración Federal de Ingresos Públicos-.
 
Boudou ingresó con aires de triunfador a la reunión con Kirchner (quien realizó un viaje que no tendría que haber concretado por su situación sanitaria) y afirmó que ya tenía todo "bajo control", siempre que Kirchner llamara a Ricardo Echegaray, titular de la Afip.
 
Y Kirchner llamó a Echegaray.
 
Boudou pretendía que la Afip se presentara ante la Justicia y presionara para que la empresa Boldt, que se había quedado con el taller gráfico de Ciccone, tuviera que renunciar a la tenencia y así accediera el Estado Nacional.
 
Ocurre que los talleres gráficos de Ciccone, hoy de Boldt, pueden imprimir los billetes que necesita la economía argentina y que la Casa de la Moneda no da abasto (por la inflación, por el ingreso de dólares estadounidenses, por la preferencia del público por la tenencia de papel moneda).
 
¿Por qué Boudou llegó a afirmarle a Kirchner que tenía resuelto el planteo judicial para 'soplarle' el taller de Ciccone a Boldt? Un misterio.
 
Lo concreto es que no prosperó el planteo judicial que ensayó Boudou -tan elaborado en el hotel Hilton, en Puerto Madero, el barrio kirchnerista por estos tiempos-.
 
¿Por qué Boudou no llegó a un acuerdo con Boldt, fracasada su embestida, en vez de ir a imprimir papel moneda a Brasil, algo políticamente incorrecto? Otro misterio.
 
¿Por qué Echegaray rechazó una y otra vez la exigencia de Boudou de 'apretar' a Boldt? Más misterio.
 
Sin embargo, Boudou no cargó sobre Echegaray sino sobre Rebello, presidente de la Casa de la Moneda.
 
En este punto hay algo irrefutable acerca de la ineficiencia de Rebello: ¿Por qué no se envió a un controlador de esa impresión en forma previa a que se activara la imprenta, de manera tal de controlar la calidad del papel utilizado y que la numeración de los billetes fuese equivalente al original (en tinta roja y ubicación vertical)? Otro misterio.
 
Es cierto que Rebello responde al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Pero es secundado por Juan Tristán, conocido de Boudou que no exhibió un comportamiento más eficiente en la crisis.
 
Hay quienes afirman que Boudou pretende disciplinar a Pezoa porque éste nunca le atendió el teléfono (más o menos como Daniel Filmus a Julio De Vido, quien por eso apoyó a Boudou para candidato a jefe de Gobierno porteño).
 
La crisis le permitiría además a Boudou avanzar sobre Pezoa, un hombre que nunca lo reconoció como su superior ya que tenía diálogo directo con Néstor Kirchner. Ahora, el ministro contaría además con el aval de al menos dos gobernadores peronistas muy disconformes con el hombre que maneja nada manos que el Tesoro del gobierno nacional.
 
Es que luego de la muerte del ex presidente, Pezoa se negó a cerrar filas con alguno de los protagonistas del área económico (De Vido, Boudou, Marcó del Pont, Moreno) y mantuvo una autonomía que hoy sin el paraguas de Kirchner lo vuelve un blanco más fácil.
 
Pero el conflicto posible Boudou vs. Pezoa no puede ocultar lo principal: que falta papel moneda, que eso era sabido hace tiempo, que pudo haberse previsto y que Boudou fracasó en su estrategia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario