ATP 500 DE HAMBURGO

Mónaco jugará semifinales en Alemania

Juan Mónaco, 13° en el ranking mundial, llegó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (1.015.000 euros en premios; polvo de ladrillo) tras superar por 6-3 y 7-5 al francés Jeremy Chardy (52°) por los cuartos de final.

HAMBURGO El argentino Juan Mónaco, tercer favorito, venció el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5 y avanzó por primera vez a la semifinal del torneo ATP de Hamburgo, Alemania.

Mónaco, que actualmente está en su puesto más alto en el Nº 14 del ránking ATP, venía de superar a Muñoz de La Nava, 142 en el escalafón, mientras el francés había eliminado al invitado especial alemán Julian Reister.

El partido fue dominado ampliamente por el argentino hasta proimediar el segundo parcial (tenía ventaja de 4-1). Allí entre un bajón de tensión propio que se materializó en un alza de errores no forzados y la "liberación" del francés llevaron las cosas un poco más lejos. Sin embargo Mónaco, que dejó escapar un match point en 6-5 con saque de Chardy, en el segundo que tuvo liquidó el partido.

En duelos previos el argentino, finalista la semana pasada en Stuttgart, estába 4-1 sobre Chardy, incluyendo dos victorias este año en Viña del Mar y Wimbledon.

Además de la importancia del torneo alemán, uno de los certámenes de tercera escala en importancia luego de los Grand Slam y de los Masters 1000, esta es una semana especial para Mónaco, ya que podría alcanzar el mejor ránking de su carrera.

Es que dependiendo de algunos resultados de jugadores que están por encima de él en el ranking, desde el lunes próximo Pico podría saltar desde el puesto 14 hasta el siempre soñado top ten.

Al alcanzar las semifinales, Mónaco se asegurará el puesto 12, que sería el mejor de su carrera, ya que el francés Gilles Simon, defensor del título, fue eliminado por el experimentado Tommy Haas.

Además, si avanza a la final y si el español Nicolás Almagro no llega a semis será 11; mientras que de ser campeón ocupará el undécimo lugar, con chances de ubicarse 10 si es que el estadounidense Jhon Isner no es campeón en el ATP de Atlanta.

En su debut, el tandilense le había ganado a la joven promesa teutona Cedrik Marcel Stebe, por 6-4, 3-6 y 7-5. Su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre el español Nicolás Almagro, primer favorito y el germano Philipp Kohlschreiber.

El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.015.000 euros en premios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario