5 DETENIDOS EN SALTA

Policías torturaban presos pero los filmaron

5 policías torturaban a presos en la cárcel. Alguien filmó esos apremios ilegales, los subió a Internet y estalló la polémica.

 

 
5 policías de la localidad salteña de General Güemes fueron detenidos luego de ser denunciados por el ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, acusados de apremios ilegales en contra de dos detenidos. 
 
El ministro dijo a la prensa que, "tras una rápida investigación", se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de 3ra. Nominación, Pablo Farah, para denunciar "la existencia de un delito cometido por parte de personal policial". 
 
Así, el gobierno de Juan Manuel Urtubey impidió quedar involucrado en el escándalo.
 
El juez Farah tiene a su cargo la causa de la muerte de Yanina y Luján, las chicas que habían desaparecido y fueron encontradas muertas. 
 
Él le confirmó al diario salteño El Tribuno, que los policías acusados se negaron a declarar.
 
En las crudas imágenes se puede ver que, mientras arrojan agua a la cabeza de uno de los 'interrogados', al otro le colocan una bolsa en la cabeza para hacerle un 'submarino seco'.
 
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.
 
La detención de los 5 policías involucrados se concretó a las 22 del miércoles 18/07, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial. 
 
El arresto estuvo a cargo de un grupo de efectivos encabezados por el subjefe de la Policía, Regino Monteros.
 
Sylvester indicó que fue el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien les ordenó hacer la denuncia penal correspondiente, una vez informado de la comisión del delito por parte del personal policial
 
En los últimos días, Salta se vio conmocionada por varios casos policiales: 
 
> el de Luján y Yanina; 
 
> después el cuerpo sin vida que un baquiano encontró en Pichanal; y 
 
> la denuncia de policías torturadores.
 
Son 5 policías de la División Drogas Peligrosas, de General Güemes, encabezados por un oficial de apellido Cruz.
 
No es la primera denuncia por apremios ilegales contra policías en General Güemes. El domingo 15/07, un joven de 17 años del barrio Norte Grande denunció que fue detenido sin causa y que sufrió un intento de abuso sexual de parte de los efectivos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario