SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO EN 2013

"Cobos returns", confirmado vía 'Twitter'

Vía Twitter, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, anunció que será candidato a diputado. "Nunca me fui de la política", aseguró el mendocino hoy inmerso en la oficina en la que desempolvó el título de ingeniero civil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando concluyó su mandato como vicepresidente de la Nación, Julio Cobos decidió volver a su Mendoza natal, donde desempolvó el título de ingeniero civil, convocó a su viejo equipo de colegas y, desde fines del año pasado, se dedica tiempo completo a la actividad privada.
 
Supo cosechar clientes, pero no pudo dejar atrás su pasión política, y vuelve. Así lo confirmó por Twitter: "Nunca me fui de la política. Vamos a elaborar la mejor propuesta. Sí, voy a ser candidato a diputado nacional", escribió el ex vicepresidente. 
 
Así, el mendocino confirmó algo que se venía barajando desde hace días y que blanquea que es la apuesta de la UCR para frenar el avance del FAP de Hermes Binner. 
 
Sucede que ante la falta de un presidenciable para 2015, volvió a emerger en el radicalismo la figura de Cobos como la esperanza del centenario partido. 
 
"En esta mesa hay cuatro o cinco candidatos presidenciales", anunció días atrás el senador Gerardo Morales señalando a una larga fila de once dirigentes radicales, que incluía a Ricardo Alfonsín, Cobos y Ernesto Sanz, en su reencuentro tras las últimas elecciones.
 
Más allá del desbordante optimismo de Morales, el diputado Alfonsín quedó malherido luego de impulsar un acuerdo en provincia de Buenos Aires con el peronismo conservador filomacrista de Francisco de Narváez. Ese error táctico, destinado a reforzar el caudal de votos en el principal distrito electoral del país, terminó catapultando a Binner como jefe de la oposición, logrando 3.684.970 votos frente a los 2.443.016 que obtuvo la fórmula Alfonsín-Javier González Fraga.
 
La semana pasada, Cobos anticipó que el radicalismo "puede contar" con su candidatura a diputado nacional para 2013, mientras que especuló con un posible acuerdo electoral entre el gobernador Daniel Scioli y el mandatario porteño, Mauricio Macri, para 2015.
 
"Ante los requerimientos que he recibido en Mendoza de distintos sectores del radicalismo les he dicho que cuenten conmigo desde el lugar que sea", sostuvo Cobos en Tucumán, al ser consultado sobre su eventual candidatura para ocupar una banca en la Cámara baja.
 
En este marco, Cobos desestimó la posibilidad de un acercamiento electoral entre el radicalismo y el PRO y sostuvo que "si Scioli decide cortar el cordón umbilical es más proclive un frente Scioli-Macri". "Son perfiles parecidos y tienen coincidencias ideológicas", indicó, tras participar en San Miguel de Tucumán de la presentación de un proyecto de la UCR para recuperar los ferrocarriles, del que participaron los principales referentes del partido y en que hubo duras críticas a la Casa Rosada.
 
En una conferencia de prensa junto a sus exrivales internos de la UCR, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, el exvicepresidente adelantó que participará "como siempre" de la vida interna del partido y se manifestó a favor de un acercamiento al Frente Amplio Progresista (FAP).
 
"Nunca dije que me iba de la política. Me dediqué a la actividad privada como sustento, pero estaré participando como lo he hecho siempre", indicó Cobos, quien se sentó junto al senador Gerardo Morales, autor del proyecto de ferrocarriles y responsable de la invitación al exvicepresidente a la presentación.
 
En este marco, y al ser consultado sobre la política de alianzas de la UCR para las próximas elecciones legislativas, Cobos subrayó que el radicalismo "siempre ha tenido una vocación frentista" y se mostró a favor de acercarse al socialismo, al GEN y a la Coalición Cívica para "tener la oportunidad de brindar a los argentinos una propuesta para mañana".
 
"La UCR tiene que empezar a tomar los problemas de la gente, que son ignorados por el Gobierno y no hay que esperar para eso", sostuvo el exvicepresidente, que volvió a cargar contra las políticas de la Casa Rosada y dijo que "se están afectando las libertades individuales". "Lo de la AFIP es un mensaje que dice que el que reclama va a ser investigado", apuntó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario