"POR FALTA DE FONDOS", LA FLOTA SE DERRUMBA

Nuevo Capítulo: Metrovías sacó de circulación 20 formaciones y hay demoras

La compañía Metrovías sacó de circulación 20 formaciones, según argumenta, por "falta de fondos" para su mantenimiento debido al conflicto entre Nación y Ciudad, y provó demoras en todas las líneas del subte, sumando un nuevo capítulo a una pelea que lleva meses y afecta directamente a los usuarios, que ya pagan más del doble por el servicio que entonces.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El conflicto entre Nación y Ciudad por el traspaso de los subterráneos suma desde hoy un nuevo capítulo, que afecta directamente a los usuarios de ese servicio quienes, además de seguir pagando más del doble el boleto sin que perciban mejoras en el transporte, ahora tendrán que soportar nuevas demoras.
 
Metrovías, la empresa concesionaria, resolvió sacar de circulación entre las seis líneas del Subte y el Premetro unas 20 formaciones por lo que ya se registran retrasos para cubrir la demanda de pasajeros.
 
A través de un comunicado, la empresa argumentó la decisión en la "falta de fondos" para hacer frente a los gastos de mantenimiento del servicio. Y arguyó que es “una consecuencia directa de la delicada situación que se generó a partir de la suspensión del traslado” del subte a la órbita porteña.
 
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció que "el verdadero motivo (de la medida) es que desde hace seis meses no hay mantenimiento y se está destruyendo toda la flota".
 
"Desde que se cortó el subsidio, se dejó de comprar piezas, repuestos. Los trenes se derrumban y no hay forma de sacarlos a trabajar", señaló.
 
Pianelli recordó además que "en 20 días se tiene que sentar a negocias salarios con nosotros" (en el marco de las paritarias que fueron postergadas) y "el mansaje de la empresa es: no vamos a dar un peso". Los metrodelegados reclaman un aumento del 28% y mejoras en las condiciones laborales.
 
Con esta nueva medida, las líneas A, B y C perderán tres formaciones; la D cuatro; la H dos; y el Premetro también dos trenes. Metrovías comenzó ayer a notificar a los pasajeros sobre esta restricción en todas las estaciones subterráneas.
 
De acuerdo al nuevo cronograma, la línea A extenderá su frecuencia de 3:07 minutos a 3:40. En la B, la frecuencia pasará de ser de 2:57 a 3:32. En la línea C las demoras serán más notorias: de 2:55 a 4 minutos.
 
En la D, la frecuencia se extenderá de 2:54 a 3:34. Y en la H, la más nueva, habrá sólo tres formaciones que correrán cada 9 minutos, 2:30 más que ahora.
 
"Podrán generarse demoras en las seis líneas y el Premetro ya que nos vemos forzados a tener que limitar la cantidad de trenes en servicio como consecuencia de la situación que atravesamos a partir de la suspensión del Acta Acuerdo del traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires que se inició el 3 de enero pasado", explicó la concesionaria a través del comunicado.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario